Día de los santos inocentes

459

Aprovecho para compartir con  ustedes este ícono. Está tomado de la página “Taller de Iconografía San Nicolás“. Hace alusión a la celebración de hoy en la Iglesia Católica. Es del Giotto.

De paso les recomiendo que visiten ese blog. Se presentan así: “Desde Adrogué, Pcia. de Bs. As, Rep. Argentina, íconos de tradición bizantina y católica. Perteneciente a la Diócesis de Lomas de Zamora. Directora Iconógrafa: Elena Storni.”

Dos cosas interesantes para aprender. Por una parte podemos ver una rica colección de iconos con las explicaciones del caso, muy importante para nosotros los novatos en el tema. Por otra, hay también una introducción a la espiritualidad que brota de la contemplación de los iconos. Vale la pena darle una lenta y sabrosa lectura.

1 Comentario

  1. Tiene razón padre, que los iconos encierran una enorme riqueza no sólo teológica y espiritual, sino que también expresan una riqueza profundamente humana. De qué nos seriviría ‘contemplar’ una imagen que no nos dice nada al alma?? no seríamos ni ángeles ni humanos… o estaríamos confundidos debido a la perspectiva desde la cual miramos dicha imagen…
    En fin, entre tantos vaivenes y tormentas por los cuales ha transcurrido mi vida en los últimos tiempos, aún sigo pintando algunos iconos religiosos, los considero no sólo herencia de la Iglesia, más bien, patrimonio de la humanidad.
    Apenas pueda pintar el próximo, lo subo a la web y lo muestro. Rece, por favor, para que el Espíritu me inspire adecuadamente… saludos

Tu opinión nos interesa.

Ingrese su comentario
Entre su nombre aquí