Desdolarizar la economía para profundizar el modelo

374

Es el título de una gacetilla que recibí a mi viejo correo facastro@infovia.com.ar (que tengo desde el año 1998 y es el que usaba cuando trabajaba en prensa del arzobispado, por eso me siguen mandando este tipo de comunicados los que ni saben que hace 8 años que no estoy allí). Lo que me causó gracia fue la foto que acompañaba el texto del comunicado. Allí se afirma, entre otras cosas, esto:

· Denunciamos con claridad que detrás de la cuestión del dólar hay un claro intento de las corporaciones económicas para forzar una devaluación abrupta del tipo de cambio.

· Manifestamos nuestro total apoyo a las medidas tomadas por distintos organismos de la administración nacional tendientes a avanzar en una desdolarización de la economía argentina.

· Consideramos que ha llegado el momento de dar con todas las fuerzas una real batalla cultural contra la incidencia del dólar en el comportamiento económico de los argentinos.

Es un comunicado de apoyo a las políticas de Néstor y Cristina. Totalmente válido porque vivimos en una sociedad plural donde todos deberíamos tener el derecho a expresarnos libremente sin censuras ni agresiones.

Simplemente me produjo sonrisas la foto con la que acompañaron el texto. Allí sale la mesa de trabajo de los firmantes en pleno. De la esquina inferior derecha de la foto les comparto este detalle:

Entiendo que sean lectores de la revista “Desafíos para un proyecto nacional” porque algunos de ellos son parte de la misma y está en plena sintonía con su pensamiento (para quién no la conoce puede hacer click aquí para ver su contenido). Pero… muchachos… si quieren dar una “real batalla cultural” contra las “corporaciones económicas” comiencen por dejar de consumir Coca Cola en sus reuniones (encima… ¡light!!!). Aclaro: no era una sino que eran cinco más cuatro sprites… para el pleno de firmantes, que eran estos:

Agustín Rossi – Daniel Filmus – Emilio Pérsico – Fernando “Chino” Navarro -Edgardo Depetri – Jorge Taiana – Ricardo Forster – Guillermo Carmona (Mendoza) – Julio Solanas (Entre Ríos) – Teresita Luna (La Rioja) – Carmen Nebreda (Córdoba) – Roberto Robledo (La Pampa) – Mario Secco (Ensenada) – Mariano West (Moreno) – Francisco “Barba” Gutierrez (Quilmes) – Ruperto Godoy (San Juan) – Claudia Giaccone (Santa Fe) – Blanca Osuna (E. Ríos) – Mario Oporto (Buenos Aires)- Gabriel Fuks y Mara Brower (Ciudad de Buenos Aires) – Fabian Rios (Corrientes) – Adriana Puiggrós y Daniel San Cristóbal (Frente Grande)

En fin… nacionales y populares eran los de antes… esos del “al pan pan y al vino toro”.

1 Comentario

  1. Batalla cultural? Pero de que catzo estan hablando? Si todos ellos tienen ahorros en dólares al igual que anibaul
    Siempre me queda la duda si de verdad se creen eso al mejor estilo fanatico o piensan que somos unos giles que nos comemos cualquier verdura
    Ah, y los firmantes de Paraná podrían empezar a resolver los problemas dr sus vecinos

Tu opinión nos interesa.

Ingrese su comentario
Entre su nombre aquí