Cuando un amigo se va…

374

Hugo Faes esperando la resurrección de los muertos
Huguito

Ayer por la tarde nos reunimos en el cementerio de mi pueblo (Hasenkamp). Encuentro que se suspendió la semana pasada porque la Providencia quiso que fuera el día del amigo. Fue para poner una placa en la tumba de Hugo Faes, fallecido hace un año. Es el primero de mi grupo de Jóvenes de la Acción Católica que ha partido hacia la eternidad.

Con este motivo nos encontramos varios, otros no pudieron ir por la distancia de su actual residencia. Particularmente, a varios hace un largo tiempo que no los veía. Estamos todos gordos, canosos y cuarentones. Conocí los hijos de dos amigas… y entre todos surgieron las cargadas sobre un futuro cercano de estreno del título “abuelo o abuela”…

Gordos, canosos y cuarentones.
Gordos, canosos y cuarentones.

Las palabras y la oración la hizo Jorge Godoy, el otro sacerdote que surgió del grupo. Es el que está con sombrerito en la foto (es para disimular la “pelada” que le avanza al galope). Nos ordenamos juntos y celebramos, también, juntos nuestra primera Misa. Actualmente está “prestado” en la Diócesis de Rocha (Uruguay). Es uno de los varios sacerdotes diocesanos que tenemos misionando en el exterior de la Argentina.

Luego de la ceremonia se juntaron en una casa a tomar unos mates y “chusmear” un rato. Yo me volví rápido a la Aldea María Luisa a celebrar la Misa del domingo por la tarde.

Y vos, ¿Cómo pasaste el día del amigo?

1 Comentario

  1. Hola Padre, vos preguntas por el dia del amigo, la verdad….. en mis tiempos no se usaba y hubiese sido lindo , porque los amigos éramos de verdad,los mios fueron siempre del otro sexo, (Y SE PUEDE, CUANDO UNO ES SANO MENTALMENTE), nos jugábamos todo por el otro. Lo que mas festejábamos era el dia de la juventud o sea el día del estudiante, porque disfrutábamos de nuestra adolescencia y juventud.
    Hoy no puedo decir quienes son mis amigos de verdad. Sí, son amigos de verdad aquellos con quienes comparto la fe, la vida en Dios.
    Pero ese otro amigo al que le cuento todo y me banca asi le diga que estoy triste porque se me enfermó el gato, no tengo.
    Si tengo mucha gente que quiero con toda mi alma y a la que le cuento mi vida, pero solo me escuchan y nunca me cuentan sus cuitas, entonces siento que no me consideran tanto.
    Todo esto lo digo porque para mi la palabra amiga/o es demasiado importante, compañeros tengo a montones.
    Así es la vida, yo soy feliz amando a muchos, aunque no se den cuenta. Que lo pases lindo y disfrutes de tus amigos

  2. Hola Fabian! Gracias por este espacio!
    Así como dice Alicia, yo tambien estoy rodeada de infinidad de gente a la que quiero mucho y se que es reciproco por sus actos de amor para conmigo. Pero decir Amigo/a a alguien es muy dificil…
    Es una palabra sencilla, pero con una significación inmensa!! Yo tengo mucho cuidado… Aunque a veces para identificar a alguien uno dice “el amigo de…” o “mi amigo el de X grupo…”, un AMIGO – AMIGO sólo uno sabe el sentimiento q nos ata con esa persona…
    El dia del amigo estuve en casa, tomando mates por la tarde… Fui a visitar a mi Mejor Amigo, antes de las 19, a Parroquia Don Bosco. Y despues me junte con gente de la q “hablamos el mismo Idioma” a comer unas hamburguesas. Gracias Damian y “Tapita” Juan Ignacio por venir! (Se peleaban por bendecir la cena)
    Creo q Su Presencia fue lo mas lindo durante el dia. Tenerlo presente a Jesus y agradecer cada momento con la gente querida.
    Gracias Fabian!

Tu opinión nos interesa.

Ingrese su comentario
Entre su nombre aquí