Cristina… ¿es o no es abuela?

386

Ya todos nos enteramos la infausta noticia. Así consignaba Clarín el comunicado de prensa:

La Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, tuvo que suspender toda su actividad programada para el día de la fecha y viajar a la provincia de Santa Cruz, debido a que su nuera, María Rocío García, ha sufrido la pérdida de su embarazo.

Ahora bien, es bueno que nos planteemos la pregunta que le da título a este artículo: ¿podemos decir que Cristina es abuela o todavía no lo es? Parece una burrada… pero aquí se juega la verdad sobre los derechos humanos, la dignidad de la vida naciente y el tema del aborto. Si Cristina todavía no es abuela… ¿qué sentido tiene ir a acompañar en este momento a su hijo y su futura nuera si lo único que pasó es que perdió un poquito de células que tenía la chica pegadas en su útero… casi podríamos decir que no perdió algo más importante que una uña? Estos momentos de dolor nos ayudan a descubrir el verdadero valor de la vida, de toda vida. Porque Cristina, aunque no pueda acunar a su nieto, ¡ya es abuela!

De paso, les vuelvo a recordar la “Declaración de los derechos humanos del concebido” que se difundiera en el 2007 desde México.

Tu opinión nos interesa.

Ingrese su comentario
Entre su nombre aquí