Cristianeitor en acción

400

Cuando hablo de los dueños intelectuales de la Iglesia me refiero a persona que deja comentarios de este tipo. Lo había borrado por su tono agresivo, pero me parece bueno dejarlo en una entrada porque es típico de un perfil de creyente al cual Seoane tipificó bajo la categoría “Cristianeitor”. He aquí el comentario borrado:

Me llaman la atencion algunos comentarios un poco livianos sobre este tema. Bien dijo Sebastian, pavadas.

“Es apasionante que se pueda cambiar las cosas sin recurrir a las armas” ….pensado asi jamas hubiesemos tenido un 25 de mayo de 1810, donde un golpe cuartelero del coronel Saavedra derribo al Virrey. Jamas hubiesemos echados a los invasores ingleses en 1806, ni rechazado una segunda invasion en 1807. Jamas hubiesemos rechazado el ataque de Brasil pocos años despues. Jamas se hubiese podido abortar el intento de convertir a nuestro pais en una nueva Cuba como querian erpianos y montoneros. Con esa mentalidad pacifistoide nuestro pais hubiese sucumbido cuando ingleses y franceses nos agredieron y fueron combatidos en Obligado y El Tonelero…etc. Gran parte de nuestra patria se forjo a la sombra del sable. Como nuestra Madre Patria, que estuvo 6 siglos (!) hasta expulsar el dominio musulman de su territorio. Con esa mentalidad nuestra Patria no habria existido, sencillamente. Tampoco la evangelizacion.

No estoy promoviendo una sublevacion armada (para que nuestros beatos no se espanten). Porque los catolicos actuales ni siquieran tenemos energia para apagar la Tv cuando nos invaden nuestros hogares por este medio de porquerias, ni para reaccionar (uy que mala palabra) cuando en nuestras escuelas enseñan cosas degradantes a nuestros gurises. Vamos asi construir una Patria cristiana? (en realidad…queremos una patria cristiana?)

Ahora bien, votar en paz, lo hemos hecho ya varias veces. Cual es el resultado? Es nuestro pais mas cristiano en sus leyes, costumbres, economia, educacion, cultura? No!

Sigamos participando!!!

Pero a mi, como a tantos, que no creemos mas dogmas que los que la Santa Iglesia nos enseña, todo sistema humano (llamese Sistema Partidocratico, sistema metrico decimal, sistema monetario o sistema de jugar a las bolitas) son simplemente eso, inventos humanos. Ante estas realidades humanas (falibles y hasta a veces inicuas) no cabe otra valoracion que ser “relativista” y “librepensador”, o sea absolutamente opinable. Sino tendriamos que llegar a la ridicula conclusion de que Alfonsin es mas cristiano que un San Luis IX de Francia, simplemente porque este ultimo no llego al poder por medios de partiditos, alianzas, boletitas metidas en una cajita, choripanes, frazadas, puestitos en casa de gobierno y otras yerbas.

Esta democracia, concretamente, hundio al pais. Lo prostituyo. Lo humillo. Lo degrado. Lo embrutecio. Y porque subyace una concepcion politica no cristiana en el fondo. Me refiero al liberalismo, y a su consecuencia, el relativismo. Veamos que dice el Magisterio:

“Una democracia que llega al grado de perversidad que consiste en atribuir en la sociedad la soberanía al pueblo”. Lo dijo San Pío X,en la Enciclica Nostre charge apostolique.

Los invito a leer esta Enciclica. No la vamos a encontrar en el famoso Compendio. No se porque (aunque sospecho). El ultimo Papa canonizado no me dejara mentir. Aunque en el fondo muchos “cristianos progresistas” lo odien, y no se atrevan a decirlo. A proposito, me pica la curiosidad. Quienes son los catolicos (de las nuevas generaciones) que se animan a hacer algo? Que es ese algo? Tienen alguna cosa en la cabeza? Me refiero a una buena formacion… Cual es el modelo de formacion actual? La Accion Catolica? La UCA moderna? Tampoco cantando una cancioncita melosa vamos a resolver nada. En lo personal, prefiero entonar el recio y varonil “Tu Reinaras” que cantaba el dignisimo sacerdote Beatro Padre Pro, ante la hora del martirio. O tal vez aquella estrofa del historico encuentro eucaristico de 1934: “Siempre jamás nuestra Nación creyente jura ante Dios su pabellón seguir: sólo ante Ti su pudorosa frente

inclinará, sus votos a cumplir”. Aprenderemos alguna vez o seguiremos con actitudes soberbias? Es que no nos damos cuenta de que el resultado electoral, simplemente como ejemplo, es una muestra mas del fracaso de toda la pastoral pastelera, ligth y acomodaticia al mundo moderno desarrollada en los ultimos 40 años???????. O ha sido un exito?…..la humildad no es una facil virtud. Pero nos saca de la ceguera! Probemos!

Ahora (y espero que Seoane no me haga juicio por copyright) les invito a escuchar la canción que tipifica esta categoría de cristianos:

Si quieren comprar el CD, lo pueden hacer desde este link. En verdad… una canción es la mejor respuesta que se les puede dar… ¡la cosa no da para más!!!

1 Comentario

  1. “Otro grupo de personas creen imitar a Cristo preocupandose, al extremo opuesto, únicamente de la observancia de sus mandamientos, siendo fieles observadores de las leyes divinas y eclesiásticas (las que les convienen- esto lo agrego yo-). Escrupulosos en la práctica de los ayunos y abstinencias. Contemplan la vida de Cristo como un prolongado deber…A las leyes dadas por Cristo ELLOS AGREGAN OTRAS, para completar silencios, de modo que toda la vida es un contínuo deber, un reglamento de perfección, desconectado en absoluto de la libertad de espíritu.
    El foco de su atención no es Cristo, sino el pecado. El sacramento esencial en la Iglesia es la Confesión. La única preocupación es huir del pecado. E imitar a Cristo para ellos es huir de los pensamientos malos, evitar todo peligro, limitar la libertad de todo el mundo y sospechar malas intenciones en cualquier acontecimiento de la vida”

    Esto lo dijo un gran santo, que prefiero no nombrarlo para que no quede incluído en la lista negra de estos “defensores de la fe verdadera”. Lista en la cual están hasta los Papas mas santos que hemos conocido, sacerdotes pasteleros, obispos llight, guitarristas de todas las iglesias, grupo parroquial cualquiera sea su nombre, todo jóven cristiano que se emocione, etc etc…

    Yo le recomiendo a Sebastián que se acerque a una Parroquia y se ponga a laburar en ella, al servicio de la Iglesia y de los curas pasteleros, al servicio de todos aquellos que buscan a Dios y aún no lo han encontrado.
    La vida parroquial es tan hermosa que no se va a arrepentir, seguramente conocerá mucha gente nueva y se dará cuenta que el guitarrista, el que llora, la que acomoda las flores, los que van a Misa, los jóvenes y niños de los grupos, los que comulgan con la mano, etc…no tienen ni la más mínima mala intención de ofender a Dios ni a los tradicionalistas…Lo que hacen lo hacen por amor, por que encuentran en su apostolodo y en sus modos, la forma de encontrarse con el Señor y no conocen otra forma. Y aman hasta el extremo, y dan su vida por la Iglesia, por la pàrroquia y por todos los hombres, hasta el extremo….Eso es la vida de una parroquia…
    Ah, y me olvidaba un gran detalle…en la Parroquia no enseñan a criticar, no critican, no se ocupan de hablar de otros grupos por que se entiende que:
    el carismático, el legionario, el misionero, el de san pío, el scout, el de la ACA, el de la unidad, el de schoenstan, el ministro de eucaristía, las de liga de madres, etc…tiene el mismo fin…

    EN LO ESENCIAL….UNIDAD, EN LO ACCIDENTAL….LIBERTAD….Y EN TODO….CARIDAD

  2. Se entiende a dónde apunta la canción, pero, me suena un poco…. no sé si decir “revanchista”, creo que no es la palabra adecuada.
    Creo que ya he hablado de esto en este blog. Se trata de señalar al fariseo por ser fariseo, al igual que el fariseo señalaba al publicano por ser publicano. Un meta-fariseísmo, al fin.
    Ya sé que está hecho con humor y demás -todos nos reímos, sí- pero sigue estando la soberbia de creerse mejor que el otro. Porque no es una crítica interna, es una burla hacia “el otro”. Sería otra cosa si fuera un canto gregoriano compuesto por “cristianeitors” arrepentidos, por ejemplo, más orientado hacia la autocrítica.
    Tal vez la estoy interpretando mal…

    Saludos!

  3. Perdón por mi ignorancia ¿quién es Carlos Seoane? Escuché la canción y pienso que para criticar hay que saber, trabajar dentro de la comunidad de una parroquia puede dar la idea de lo que es, pero criticar para confundir no creo que sea valedero. Padre Fabian me interesan mucho sus sensatos comentarios, gracias por lo que hace para nosotros los laicos que siempre necesitamos una palabra de aliento, ayuda e información. Unidos en CRISTO JESÚS lo saluda Mirta

  4. ay no! este es como los espanoles que llegan a mis blogs!
    y como la mayoría de la “blogósfera católica”!
    son de lo peor! son de esos cobardes que se hacen pasar por “hijos del trueno” (incluso hay un bloguer espanol que se hace llamar Bonaerges y otro Cruz de hierro y estupideces así).
    son lefebvristas, tradicionalistas, conservadores que se quedaron en el s. 14, son…
    son gente de esa que da vergüenza ajena 😉
    gracias x tu artículo, hay que decirlo y en voz alta!

    yo conocí personalmente a lefebvistas argentinos y… dicen lo mismo que esta gente…

  5. En el videito puse la página de Carlos Seoane. Allí puedes visitar y enterarte de su obra musical (que es grandísima)

  6. Me topé con esto y considero que hay comentarios que por su ineptitud en los temas verdaderamente cristianos, no deberían tener mayor trascendencia que la que delata su propia inconsistencia, su propia falta de fundamento o piedra angular. Su sofisticada argumentación se cae sola porque estuvo errando, durante toda su perorata, a la base que es Jesús. Jesús se hubiera bajando de la cruz si pensase de ese modo.

Tu opinión nos interesa.

Ingrese su comentario
Entre su nombre aquí