Cristian Torres Rector del Seminario de Paraná

155

La oficina de Prensa del Arzobispado ha dado a conocer la designación del Padre Cristian Torres como el nuevo rector del Seminario de Paraná, Nuestra Señora del Cenáculo.

Cristian Torres Rector

El Padre Eduardo Jacob, presentó su renuncia al Arzobispo en el mes de enero. Y lo comunicó publicamente en la reunión de profesores del Seminario Mayor que se realizara, con motivo del inicio de clases, el lunes 6 de enero. Allí informó que lo motivaban cuestiones de índole personal y que el Arzobispo se la había aceptado.

El nuevo Rector del Seminario

Desde ese momento estábamos a la espera de quién sería designado en dicho cargo. Hoy el misterio ha sido develado: el Padre Cristian Torres ha sido convocado a conducir la formación de las nuevas generaciones de sacerdotes de las diócesis de Paraná, Concordia y Rafaela.

El Padre Cristian, licenciado en Filosofía, ya se había desempeñado nueve años como formador en en Seminario. Luego actuó pastoralmente como vicario de la parroquia San Miguel Arcángel. Como parroco trabajó conduciendo a las comunidades parroquiales de Nuestra Señora del Rosario de Crespo y Virgen de la Medalla Milagrosa en Paraná. Actualmente ejercía el oficio de párroco de San Miguel Arcángel de Paraná. Además da clases de filosofía en distintas casas de estudios terciarios y universitarios y es Delegado Episcopal para la Pastoral Familiar de la Arquidiócesis y miembro de la Comisión Post-sinodal.

Todavía no se sabe la fecha en la cual asumirá, pero se prevee que sea alrededor de la fiesta de la Pascua.

Otras designaciones

Como reemplazo del Padre Cristian Torres se ha designado al Padre Gustavo Horisberger Párroco de San Miguel en Paraná. El Padre Gustavo era hasta este momento formador en el Seminario de Paraná.

El Arzobispo ha designado al Padre Mario Haller como párroco de Nuestra Señora de la Piedad en Paraná, reemplazando al Padre Luis Jacob que se retira por razones de edad. Por la misma razón el Padre Gabriel Aurelio Batello ha dejado la parroquia San Juan Bautista en Paraná y designado, en su lugar, el Padre Javier Murador.

Por su parte, el Padre Luis Hetze ha sido designado como Párroco de Nuestra Señora de la Merced de Hernandarias.

Por último, la comunicación de la Oficina de Prensa, informa que el Arzobispo aceptó la renuncia de Mons. Cecilio Silvestre Paúl al cargo de Vicario general de la Arquidiócesis. El Padre Paul venía desempeñándose en dicha función desde el año 1992 hasta la actualidad. Se acoge así a un merecido retiro.

Tu opinión nos interesa, pero no podemos publicarla aquí. Participá comentando en nuestro Facebook: >>>HACÉ CLICK AQUÍ<<<

Ingrese su comentario
Entre su nombre aquí