Creyentes intelectuales

439

La Providencia tiene sus caminos inescrutables. Este es uno. Por responder un comentario a una entrada, esta semana me encontré con un sitio que les puede ser de mucho interés a ustedes. La página se denomina simplemente así: “creyentes intelectuales“. Y quiero compartírselo para que lo disfruten.

pensador

El sitio pertenece a Omar García Pérez. No tengo otros datos más de él, salvo que se define como alguien que ama a Dios y tiene toda su fe y esperanza puesta en Jesucristo. Y yo no necesito saber nada más de él para apreciar el contenido de su sitio.

Les dejo la presentación de lo que hace en este extracto.

“Con ayuda de nuestra lista de 777 Creyentes Intelectuales se ha documentado la fe o creencia religiosa de más de 777 científicos y/o figuras históricas prominentes. Más de 100 campos de estudios y disciplinas de la ciencia han sido fundados o establecidos por Creyentes Intelectuales. ¿Porqué casi no se sabe? ¿Por qué los historiadores biográficos modernos nos comentan tan poco al respecto (o no comentan nada en absoluto), a pesar de que la fe haya sido relevante en la biografía o vida de una gran mayoría de estas personas?

Al pensar en esto comenté en su momento que, “como respuesta, debo decir que he sido testigo, a lo largo de una larga investigación, que, lamentablemente, muchas biografías escritas por historiadores o editores, lo que hacen habitualmente es: malinterpretar, excluir, censurar, desechar, rechazar o descartar la fe o creencia espiritual de muchos personajes…”, y esto es un hecho.

A lo largo de investigación en este blog, me he topado, por ejemplo, con incontables historiadores incrédulos que tratan de convencer y resaltar figuras, datos y eventos en la historia que favorecen su parcialidad hacia el ateísmo o agnosticismo. En contraste, el historiador cristiano haría un gran bien tratando de contrarrestar la mancha de ateísmo y tratar de rescatar las figuras, datos y eventos que declaran su preferencia por el cristianismo o la fe teísta.”

Leyó bien: 777 intelectuales que son creyentes y que él ha listado en su sitio. Y de muchísimos de ellos ha hecho una presentación de su historia de vida. Así que si están interesados… esta es una fuente para consultar. También es una fuente preciosa para los que creen que ser inteligente y ser creyente es incompatible. Este es el link del sitio.

De paso, recomienden este artículo en sus redes sociales así hacemos olas y podemos evangelizar a muchos que piensan que vivimos en la “oscuridad medieval”. Compartir no cuesta nada y hace bien.

Suscríbete a nuestro boletín y únete a otros 553 suscriptores.



Tu opinión nos interesa.

Ingrese su comentario
Entre su nombre aquí