Confiar en lo invisible

380

¿Estás seguro de lo que va a pasar más allá? Yo no veo nada… solo un cartel… pero no alcanzo a ver lo que hay detrás… ¿Debo confiar?

La fe es algo parecido. En algún momento hemos tenido una experiencia de lo divino: nos hemos encontrado con el Dios Vivo y aceptado su Palabra como guía en el sendero. Y nos pusimos a caminar por las rutas de la vida con confianza… y nos sorprendimos al hacer experiencia de que las promesas de su Palabra se hacían realidad cuando nos animábamos a practicarlas… Entonces se hacía fácil caminar.

Pero hay momentos en los que no vemos claro. El camino parece terminarse y luego… ¿hay algo? Un cartelito nos marca el sendero… entonces debemos redoblar la confianza. Y se nos hace difícil. Y nos entran los miedos. Y nos dan ganas de quedarnos sentados esperando que todo se aclare… o nos dan ganas de tirar todo y volver atrás, al confortable lugar de nuestra existencia en lo cual todo está asegurado… es gris pero todo es tangible… pero… retroceder es también una forma de morir…

Si. Hay veces que debemos tragarnos nuestros miedos y seguir confiando… y caminar con esperanza. Duele hacerlo. Y lo hacemos solamente desde la certeza que nos da la memoria de un acontecimiento pasado. Por eso le hacemos caso al cartelito… aunque nos cueste muchísimo confiar.

¿Te ha pasado? A mí me pasa.

1 Comentario

  1. A mi me pasa, y lo expresaste tan bien, en palabras y con la imagen. Este artículo es el primero que leo hoy al prender la compu, llega justo. Quiero seguir confiando. Gracias y bendiciones.

Tu opinión nos interesa.

Ingrese su comentario
Entre su nombre aquí