Comunicado del Arzobispado de Paraná sobre el caso del sacerdote Justo José Ilarraz

419

Ante la intervención de la Justicia de Instrucción de Entre Ríos en el caso del sacerdote Justo José Ilarraz queremos transmitir un mensaje claro a la comunidad:

1.- El Arzobispado de Paraná colaborará con el Tribunal competente en todo lo que esté a su alcance para el completo esclarecimiento de los hechos. Reiteramos la firme determinación y compromiso con la búsqueda de la verdad y la aplicación de las sanciones legales que en su caso correspondan, conforme al derecho común aplicable.

2.- Cuando en el año 1995, por la declaración de personas afectadas, se tomó conocimiento de los hechos, el Arzobispado de Paraná procedió a realizar una investigación. Ponemos a disposición de la Justicia dicha investigación, con el necesario respeto a los derechos, garantías y a la voluntad de las víctimas y familiares afectados.

3.- Cumpliendo expresas directivas generales de S.S. Benedicto XVI en el trato de estos gravísimos y dolorosos hechos, el Arzobispado, en el transcurso del año 2011, por propia iniciativa, antes que cualquier denuncia periodística, pidió instrucciones a la Santa Sede para lograr una solución definitiva y en procura de la justicia.

4.- A raíz de la actuación eclesial del Arzobispado de Paraná y del Obispado de Concepción del Tucumán, a partir del 7 de septiembre pasado, se ha apartado del ejercicio del ministerio al sacerdote involucrado.

5.- Mientras actúe la Justicia, mantendremos una actitud de respeto prudente, colaborando en la sustanciación de la causa.

6.- Reiteramos nuestro profundo dolor y repudio por los gravísimos sucesos, tal como fue expresado en el comunicado del 13 de septiembre.

7.- Acompañamos a las víctimas y a sus familias y nos ponemos a su disposición.

Con esperanza nos unimos en oración, pidiendo a Dios el logro de la verdad y la justicia, y la sanación de las heridas ocasionadas.

Paraná, 22 de septiembre de 2012

1 Comentario

  1. Usted dijo en una oportunidad que el periodista Leguizamon era uno de los mejores. Ahora se esta haciendo la fiesta escandalizando aun mas a la opinion publica con este tema. Rectificará usted su opinión?

  2. Te invito que releas ese artículo al que haces referencia. Si lo lees completo verás cual es mi opinión: reconocer las cualidades de una persona no significa avalar sus acciones.
    Luego de que lo leas, si sigues manteniendo tu afirmación, entonces hablamos.

  3. Se trata de una cuestion terminologica. Si digo sal dulce, no es sal. Si digo helado caliente, no es helado. Si digo cristiano ateo, no es cristiano. Si llamo periodista a alguien que miente, dice medias verdades y medias mentiras, o diciendo verdades hace daño satisfaciendo sus inclinaciones anticatolicas, no puedo llamarlo periodista. Mucho menos calificarlo de “bueno”. En todo caso sera bueno para redactar, investigar. Pero de ahi a ser periodista, hay una distancia. Salvo que, como me dijo un amigo sacerdote, los periodistas son los profesionales de la mentira, y Satanas es su patrono! Tal vez ahi si la frase tenga sentido!

  4. Bueno… esa es tu opinión y, como tal, la respeto. No la comparto pero la respeto como opinión de un tercero.

Tu opinión nos interesa.

Ingrese su comentario
Entre su nombre aquí