Computadora en terapia intensiva

460

Los calores que estamos soportando en estos días también hacen ciertos estragos en los elementos técnicos que uno usa. Y le llegó el turno a mi computadora de mesa. Pasé viernes y sábado tratando de subir el video de la Serie Concilium a mi Canal de Youtube. Siempre el mismo resultado: comenzaba y a los minutos se apagaba la computadora. Reiniciar, volver a probar y… reiniciar de nuevo. Resultado primero: no pude colgar el video del canal.

Resultado segundo: me armé de paciencia y traté de ver que era lo que le pasaba al equipo. Controlé la temperatura (vía software) y vi que los procesadores llegaban hasta unos 120 grados centígrados antes de que se colapsara el sistema. Solución primera, abrí el aparato y me fijé que los ventiladorcitos que tiene funcionaran: los dos en marcha. Solución segunda, al ver que había demasiado polvo, limpiar con un pincel la máquina y sacar el ventilador y soplarle la tierra que tenía en el difusor de calor. Resultado, anduvo unos minutos más y se me colgó… Solución tercera y definitiva: la dejé destapada y le prendí un ventilador. Por lo menos duraba encendida mucho más tiempo… pero de subir videos o de procesar las fotos de la peregrinación que les había prometido… ni pensarlo porque se pone sensible por el laburo y se “duerme”.

Es más, en algún momento, luego de instalarle y desintalarle un programita para chequear la temperatura y averiguar porque se paraba, al prenderla… se tildaba. La dejé arrancando sola un largo rato y me sonreí recordando que antes de que me robaran salía del paso, en estos casos, con mi vieja notebook. La extrañe un poquito, se los confieso.

Se que acumular medios técnicos no le da sentido de a vida, pero tengo que hacerme de una nueva computadora porque esta ya está bastante vieja y los calores la achanchan: está pidiéndo una digna jubilación. No sé cuando podré juntar el dinero para comprarla (espero que antes de que finalice el verano). Mientras  tanto: mucha paciencia y mucho ventilador. Y trataremos de actualizar este blog en los días frescos 😀

1 Comentario

  1. A mi me pasaba lo mismo, hasta dos ventiladores, igual mejoro bastante dejandola 30 o 40 por ciento vacio el disco rigido, procesa mucha información cuando tiene poco espacio, cuando un archivo es grande lo copia en pedacitos en varios lugares del disco, y eso causa mucho procesamiento de inforrmación. Espero le ayude el dato, (ah y si tuviera una habitación con aire acondicionado seria lo ideal).

  2. …..no se preocupe Padre…no esta “solo”…estas teclas son primas hermanas de la imprenta de guttemberg ..y..aun funcionan…!!!!
    …este Señor…insiste con “caminar sobre las redes sociales”…
    …rece que rezo..ADSUM..!

  3. JAJAJAJAJAJ GENIO!!! MUY BUENA LA DEFINICIÓN DE SU COMPU ..ENTONCES LA QUE TENGO YO DEBE SE PRIMA HERMANA PORQUE ME HACE LO MISMO JAJAJAJAJAJ BENDICIONES!!!

Tu opinión nos interesa.

Ingrese su comentario
Entre su nombre aquí