¿Cómo es Dios?

553

Una nueva serie de artículos se está por venir. Es una idea que vengo masticando desde el año pasado… y siempre la estaba pateando para adelante. Fue algo que, también, me pidió el Espíritu en la Convivencia que hice en este verano. Pues… nos estamos decidiendo (el Espíritu Santo y yo) a llevarla adelante.

Imagen trinitaria

Quiero hablar de Dios. A ver, precisemos un poco. Siempre hablo de la Palabra de Dios en el sitio (salvo que sea alguno de los pocos artículos que hago en tono de humor). Así que Dios no es novedad en este blog… ¿entonces?

Pues la cosa es sencilla. O… no tanto. Quiero ponerme a describir cómo es Dios, su vida íntima. Lo poco que se puede decir desde el intelecto humano que es limitado… y desde allí quiero tocar el tema de lo absolutamente ilimitado. Hay poco para decir… pero ese poco es mucho.

Para eso voy a dejarme guiar por uno de los grandes místicos de la historia de la Iglesia: Santo Tomás de Aquino. Sí, un intelectual que saboreó el misterio (“místico”) y por eso pudo pensar en grande. Lo que sigue en esta serie de artículos será ir masticando (para mí y compartido para ustedes) lo que dice acerca de la Divinidad, del Altísimo Uno y Trino que se ha revelado para que podamos conocer en algo su Majestad Inconmensurable. Y, para eso, seguiré los artículos que él escribió en su “Suma Teológica“. Claro… sin todo ese rigorismo conceptual que la hace poco legible para el cristiano medio de hoy (como usted y yo).

Esta página que ahora les comparto será el anclaje, el índice de todos los artículos que vaya subiendo. Así como hice con la serie “Concilium“. Por eso será modificada muchas veces.

Espero dedicarle una nochecita a la semana a leer y escribir para ustedes. La idea es, también, poder hacer desde esos escritos una serie de programas que pueda transmitirles en directo (semanalmente) a través de mi canal de Youtube. Pero eso será recién después de las vacaciones de Julio. Por ahora los escritos… si la Providencia así lo dispone.

Una recomendación

De paso, aprovecho para recomendarles que visiten esta página web: “Atrévete a buscar“. Tiene tres videos muy interesante sobre lo que es la Divinidad en sí. El que más me gustó fue este:

¿Qué les pareció? Como pueden ver… es una manera de entrar en calor con este tema.

Así que ya estamos en camino. Si Dios quiere… a partir de la semana que viene hablaremos de Dios en este blog. Suena raro… pero será así.

1 Comentario

Tu opinión nos interesa.

Ingrese su comentario
Entre su nombre aquí