Comenzamos a incursionar en videos para YouTube

371

El canal PadreFabian estaba creado hace ya dos años. Hace un poco de tiempo lo bauticé como Tupambaé (en la barra lateral está el ícono para acceder). Pero lo que subía era poquísimo. Prácticamente nada. La excusa era real: ausencia total de medios técnicos para producir.

Hace unos dos meses me cansé (literalmente) de seguir poniendo mi dinero en mi viejo auto. Si de todos modos me deja en la ruta… ¿para que seguir reparándolo? (Aclaro que ya le hice todo lo que debía hacerle para que no sea un peligro circular con él… quedan “detalles”… pero a esos “detalles” me cansé de invertirles dinero).

Liberado de ese gasto, ahorré para comprarme una cámara de video digital. Algo que estuviera a la altura de mi presupuesto de párroco. Así que, luego de varias vueltas (ahí me dí cuenta lo limitado que es el mercado de Paraná) me decidí por una Everio de JVC (GZ-HM650BU). Con sonido incorporado y un zoom óptico de 40 x.  Almacena en una tarjeta de memoria.

El programa para la edición que trae es malísimo. Así que estoy en busca de algo que me sirva mejor. Pero no puedo con mi genio y ya me subí esto:

Como pueden observar, todavía no sé como recortar el comienzo y el final (mi cámara al final cuando apago la cámara me causa risa). Tampoco pude ponerle el título. Bueno… en realidad… lo hice con el programa de edición pero parece que después no lo guardé. Y me di cuenta luego de que lo había subido al YouTube. Así que queda para que, dentro de algunos años, pueda comparar lo que haga en ese momento con estos inicios. También el sonido es ambiental: de fondo se escuchan algunos chicos de la escuela que estaban jugando en el patio; la tos del Padre Raúl que estaba en su habitación; los autos de la calle; las “chicas” de Cáritas… (jaja… ¿se habrán puesto de acuerdo para confabular contra mi? 🙂 )

Tampoco domino el arte de crear la escenografía. Y me ubiqué demasiado al costado de la pantalla y muy cerca de la cámara (esto último fue medio adrede… pensando en el sonido ambiental… para que mi voz apagara todo el resto… ¡que salió igual!).

Es el primero. Me prometo a mi mismo y a ustedes mejorar (de a poco) la calidad técnica. Ya una amiga me está haciendo una música para poner a una presentación al comienzo y los créditos al final… Ahora… ¡es esto lo que hay!

Ah… me olvidaba: el video quiere ser el comienzo de una serie sobre ser discípulos y misionero de Jesús. Por eso se comienza por el principio: ¿dónde se pueden encontrar a Jesús hoy?

1 Comentario

  1. Que Dios te siga abriendo tu corazon, tu alma , y sigas compartiendo este tipo de mates…. mates espirituales, que alimentan el alma y construyen un mundo mejor! besos y abrazos en Cristo y Maria –

  2. No tengo paciencia para esperar tantos rebobineos del video asi que opté por no mirarlo….¡que pena no!
    Como la palabra rebobineo la invente no se si va con B o V

  3. Jaja… supongo que el famoso “rebobineo” es el circulito que dice que se está cargando…
    Eso sí, me has desubicado… pensé que la paciencia era una virtud que venía “con los años” 😉

  4. QUE NIVEL QUIEN TIENE UN PARROCO COMO NOSOTROS,MUCHAS GRACIAS POR LAS ENSEÑANZAS,ASÍ LOGRO QUE MARIO SE SIENTA FRENTE A LA COMPÚ PORQUE NO LE GUSTA CUANDO YO ESTOY,

  5. Estas equivocado…..la paciencia viene con la fuerza de la gracia y el ejercicio de la virtud…..jajaja……parece que me falta mucho todavia.

Tu opinión nos interesa.

Ingrese su comentario
Entre su nombre aquí