Clausura del año de la fe en Paraná

399

Será el 23 de noviembre. Nos como comunidad de creyentes para manifestar públicamente nuestra fe en el Dios revelado por Jesucristo. Nuestro Arzobispo, Mons. Juan Alberto Puiggari, nos convocó a través de una carta en la cual nos decia:

“Durante el año 2012, el entonces Papa Benedicto XVI nos invitaba y convocaba a vivir un Año de la Fe en el marco de la celebración de los 50 años de aquel acontecimiento de gracia que fuera, y aún es, el Concilio Vaticano II y los 20 años de la promulgación del Catecismo de la Iglesia Católica, como uno de sus frutos más preciosos.

(…) Queremos volvernos a encontrar para celebrar a Cristo, y en Él, el Don de la Fe que hemos querido contemplar, agradecer, renovar en este año con todas esas iniciativas llevadas adelante pero que no acaban de ser suficientes en un año, sino que nos abre a un horizonte el cual nos responsabiliza frente a las futuras generaciones. Es el tiempo de la Nueva Evangelización, de vivir la Fe testimoniándola y transmitiéndola en toda su riqueza, Fe que ha engendrado santos en los siglos pasados y que los sigue suscitando hoy, como hemos celebrado durante este año, la beatificación del Cura Brochero.”

La invitación que nos hace para la clausura es concreta:

Día:

sábado 23 de noviembre

Lugar y actividades:

a las 17.30 nos reunimos frente a San Miguel.

Marchamos como comunidades de fe por Alameda de la Federación

A las 18.00 celebramos la Misa en acción de gracias en el Parque Urquiza

Quienes están invitados:

Las comunidades parroquiales con sus sacerdotes y laicos.

Los movimientos e instituciones religiosas.

Las escuelas y colegios.

Los fieles todos de la Arquidiócesis de Paraná (Departamentos La Paz, Paraná, Diamante, Nogoyá y Feliciano de la Provincia de Entre Ríos, Argentina).

Qué llevar

Un corazón ardiente por la presencia del Espíritu Santo que nos hace creer.

Las imagenes patronales de cada comunidad.

Estandartes y distintivos que nos identifiquen.

Mons. Puiggari nos dice:

“Somos conscientes de que no lo hemos hecho todo, que en nuestra Arquidiócesis aún queda mucho por dejar que el Espíritu renueve, que aún sentimos fuertemente el llamado a la conversión de nuestros corazones y de nuestras mentes. En el camino de este Año el Papa Francisco nos regaló la Carta Encíclica “Lumen fidei”, invitándonos a dejarnos tocar, transformar por la Luz que es Cristo mismo, esa Luz que nuestro mundo necesita y que debe brillar en la vida de aquellos quienes decidimos seguirlo.

(…) Deseo que juntos renovemos el compromiso de vivir nuestra vocación de Pueblo de Dios, convocados para anunciar al mundo las maravillas “de Aquel que nos llamó de la esclavitud a su maravillosa luz”.

Bajo el amparo de la Virgen del Rosario seguimos caminando a la Luz de la Fe y a Ella le pedimos que “esta luz crezca continuamente en nosotros, hasta que llegue el día sin ocaso, que es el mismo Cristo, su Hijo y nuestro Señor”.

Sintámonos invitados a participar. Invitemos a todos los que nos rodean. Los medios de Paraná últimamente no sacan noticias eclesiales o las ningunean: nosotros, como creyentes, somos responsables de ser la levadura de la masa que haga fermentar esta Clausura del año de la fe en Paraná. La mejor manera es compartirlo boca a boca con nuestros familiares, amigos, compañeros de trabajo… Compartámos esta noticia por correo electrónico, en el muro de nuestro Facebook, por Twitter. Y a cada compartir acompañémoslo por una invocación a María. Seguro que si salimos de la modorra veremos milagros de participación.

Tu opinión nos interesa.

Ingrese su comentario
Entre su nombre aquí