Casi, casi, casi no nos enteramos. ¿Por qué será?

361

Es lógico. Estamos en la Argentina, en Entre Ríos. ¿Cómo pretendemos que nuestros medios nos informen sobre cosas que ocurren en España? Esta lógica es real cuando son cosas pequeñas o locales. Pero cae cuando se trata de manifestaciones inéditas en su género y su cantidad de participantes. Nos estamos refiriendo a la manifestación que se realizó en España el sábado 18 en defensa de la familia y en contra del matrimonio de homosexuales que la desvirtúa.
¿Cómo? ¿No se enteró? No, no es esa que se hizo en Madrid y que reunió a 469 personas en defensa de los derechos de los homosexuales. Nos estamos refiriendo a una marcha que reunió a más de un millón de personas en Madrid. Sí, escuchó bien, a más de un millón de personas. Para que nos imaginemos la cifra, es lo mismo que juntar a todos los entrerrianos en una sola plaza. Ah, no se había enterado, ¿no salió por los noticieros? Seguramente algo escuchó… pero poquitito. Si está desinformado, le cuento.
Los diputados españoles sancionaron una ley en la cual se aprueba la equiparación legal de las uniones homosexuales con el matrimonio y la adopción de menores por parte de dichas uniones. Frente a esto se manifestó el Foro de las Familias, una organización apartidaria que reúne a más de cuatro millones de familias españolas. Para hacer oír su voz se organizó esta manifestación en Madrid. Los senadores escucharon la voz del pueblo y vetaron la ley este miércoles. El texto deberá volver a los Diputados que debe contar con la mayoría absoluta para su aprobación. Los integrantes del Foro de las Familias piden que se realice un referéndum antes de que se trate en la Cámara Baja. Pero… la voz del pueblo muchas veces se ignora.
Es interesante escuchar las quejas del Foro de las Familias. Por un lado se sorprenden de la manipulación que desde los medios se dio con respecto a la cantidad de los participantes: solamente ciento sesenta mil informó uno de los principales diarios de España. Por eso no nos sorprende que un medio informativo nuestro, al contarnos lo que pasó dijo que habían participado solamente decenas de miles… un poquito lejos de la realidad.
Por otra parte constatan que el poder dominante está siguiendo en España la estrategia diseñada ya hace años desde el lobby gay norteamericano. Esta tiene tres etapas: primero conseguir la saturación social y mediática a base de mensajes de temática homosexual a todas horas y en todo lugar. Luego fomentar que se hable siempre de persecución y se defina a gays y lesbianas como víctimas. Y, por último, acusar de homófobos a todos los que no compartan sus planteamientos.
Entre nosotros estas cosas no ocurren. ¿O sí? ¿Alguien me podría informar qué es la educación sexual desde la perspectiva de género tal cual está planteada por la legislación local?

1 Comentario

  1. Padre, ya que toca el tema quisiera hacerle algunas preguntas que hace tiempo, desde mi condición de homosexual, me hago con respecto a la IC:

    * ¿Cómo debe un homosexual entender su condición? ¿Cómo un enfermo? ¿Cómo un pecador?

    * ¿Qué debe hacer un homosexual para no amar a otro homosexual?

    * ¿Por qué no debe un homosexual hacer pareja con otro homosexual cuando hay amor ?

    Mis preguntas están hechas con el mas profundo respeto por sus creencias y deseo que las responda como a alguien que realmente no sabe por qué nació con esa condición.

  2. Antonio, he opinado, y se ha opinado, en este blog sobre este tema en varias partes. Te invito a leer “con el riesgo de ser tildado de homofóbico” y todos sus comentarios (http://padrefabian.com.ar/index.php/2008/05/con-el-riesgo-de-ser-tildado-de-homofobico/) Si lo que buscas no está allí, dejá el comentario y seguimos charlando.

Tu opinión nos interesa.

Ingrese su comentario
Entre su nombre aquí