Caravana vocacional al Seminario

401

La tradicional peregrinación del Seminario a las Parroquias este año estuvo a punto de suspenderse. Por motivos ajenos a la organización misma (elecciones primarias y fiesta de los disfraces). El Rector del Seminario, Padre Mario Haller, nos propuso a los sacerdotes del Decanato Paraná 2 hacer algo frente a este tema. La respuesta nuestra fue organizar, para el día de hoy, una Caravana Vocacional que pasara por las sedes de nuestras siete parroquias y llegara al Seminario. El motivo, el de siempre: rezar por las vocaciones sacerdotales.

La animación de la Marcha la hizo nuestro Decano, el Padre Rolando Camino desde FM Corazón. Lo acompañó en el estudio Fabiana Minatta. A partir de las 15 hs. Se comenzó a hilvanar la marcha. Nuestra parroquia era la anteúltima. Allí nos habíamos juntado 16 vehículos para sumarnos a la marcha (una convocatoria interesante, dado el contexto). En uno subimos la imagen de nuestra patrona, la Virgen de la Medalla Milagrosa. En el mío yo había puesto los altoparlantes con la radio sintonizada.

Llegamos al Seminario a eso de las 16.10 hs. Había ya llegado un colectivo de Feliciano (distante 270 km) y una peregrinación a pié que había partido de una de las parroquias que hace 47 años comenzaran esta marcha: San Francisco de Borja. El Padre Prudencio Percara, uno de los dos sacerdotes iniciadores, había venido especialmente para participar. El otro, Orlando Bottegal (popularmente conocido como Pochocho), nos miraba desde el cielo.

Participamos de una Misa presidida por nuestro Arzobispo, Mons. Juan Alberto Puiggari.

 

En esta foto aparece un grupo de los peregrinos que salimos en auto desde la parroquia:

 

Aquí otra de un grupo de la Capilla Santa María de los Ángeles, una de nuestras capillas. Ellos salieron a pie desde su comunidad. El pañuelo que tienen es porque son del grupo Jesús Misericordioso.

 

Estaba anunciado lluvia, pero amaneció un día soleado. Precioso. Al comenzar la Misa… se nubló y un viento frío nos calaba los huesos. El solcito… apenas se dejaba ver:

 

Pero fue un día muy cálido por la gracia que se desparramaba en nuestros corazones.

Luego de la Misa, algunos partieron. Otros se quedaron haciendo “sociales”. Otros se reunieron en rondas de mates. Otros fueron a la Capilla del Seminario Mayor y escucharon un concierto de música barroca americana del Coro Carmina Gaudii de la Universidad Católica Argentina subsede Paraná. Yo… luego de muchos “sociales” recién pude llegar cuando había pasado la mitad del concierto. En verdad… un bellísimo broche de oro. Voy a tratar de conseguir algún video para compartírselos porque hacen una música que en verdad hacer vibrar el alma.

 

1 Comentario

  1. Me quede con muchas ganas de ir, pero bueno Dios sabrá por qué. Me alegra mucho que haya participado mucha gente.

Tu opinión nos interesa.

Ingrese su comentario
Entre su nombre aquí