Capacitaciones sobre Ambientes Seguros en el mes de junio

123

La Comisión Arquidiocesana para la Protección de los Menores publicó sus actividades programadas para este mes de junio. Y es bueno que nosotros las conozcamos para que no creamos que la Iglesia de Paraná permanece indiferente o de brazos cruzados frente al problema de los abusos de menores.

Capacitaciones sobre Ambientes Seguros

En una nota de prensa dada a conocer con anterioridad al juicio oral y público del padre Justo Ilarraz se decía:

“Reiteramos que, en su momento, no supimos encontrar los caminos más adecuados para dar respuestas ajustadas a las necesidades de las víctimas, y nunca dejaremos de sentir dolor por eso.

Desde esa experiencia, hemos transitado un período de reconocimiento y de evolución que está generando cambios trascendentes en la búsqueda de la contención y la prevención. De eso da cuenta la creación de un espacio y un programa específicos, que promueven la educación y la aplicación de estrictas normas de convivencia y conducta para todos quienes participan de los ámbitos institucionales, todo lo cual puede profundizarse en el conocimiento en www.comisiondeprevencion.com.ar.”

Una mirada al pasado con pecado no puede permitir que no nos hagamos cargo del presente y de transformar el futuro. Y esta Comisión Arquidiocesana está trabajando para que ese futuro sea diferente… ¡mejor!

En unos meses de vida ya ha realizado tareas de capacitación en el marco del Programa Ambientes Seguros en lugares tan significativos como Ramírez, Oro Verde y para docentes de Paraná.

 

Actividades de Capacitaciones sobre Ambientes Seguros para el mes de junio

Un mes en el cual distintas parroquias y escuelas se suman a esta lenta pero constante y progresiva acitividad:

 

Lunes 4: Escuela Parroquial Bovril

Jueves 7: Escuela de Lourdes de Paraná

Lunes 11: Instituto San Francisco de Nogoyá

Jueves 14: Escuela Don Bosco de Paraná

Viernes 15: UCA Paraná

Miércoles 20: delegados de la Acción Católica

Sábado 30: Parroquia San José Obrero de Paraná

 

La Comisión de Protección de los Menores sigue así ofreciendo las herramientas para prevenir, detectar y actuar frente a una sospecha o comisión de abuso sexual contra un menor. La capacitación dictada incluye la referencia y explicación del Protocolo Arquidiocesano de Actuación en estos casos, y de las Normas Arquidiocesanas de Comportamiento en el trato con menores, que entraron recientemente en vigencia.

Para solicitar un turno para su institución, puede hacerlo a través de la web de la Comisión, a través de su página de Facebook o llamándolos por teléfono al 0343 5174200.

Tu opinión nos interesa.

Ingrese su comentario
Entre su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.