Cambios, cambios y más cambios

431

Estamos en plena época de cambios: algunos planificados y otros mandados por las circunstancias. Y estoy trabajando para que se hagan realidad lo más pronto posible. Es que la realidad y los nuevos proyectos me lo están demandando. Por ahora son promesas… pero espero que al promediar el verano se hayan puesto en marcha.

cambios

Se vienen los cursos

El primer gran cambio es que voy a comenzar a ofrecer cursos a través de este sitio digital. La primera prueba será con el curso de verano a los catequistas de mi parroquia. Como se les hace complicado participar de las charlas de formación que suelo hacer en febrero… les propuse hacerlo a la distancia. Eso fue en la reunión de evaluación al finalizar las actividades de este año. La respuesta afirmativa entusiasmada… me entusiasmó a meterme en esta literal camisa de once varas. Y estoy trabajando en eso. Será (espero) el primero de muchos.

Para que esto sea realidad, debo cambiar algunas cosas de mi blog. Lo primero fue buscar un “complemento” (plugins) que me permita hacerlos desde el blog. Y encontré uno: Learnpress. Está muy bueno porque es sencillo y permite una cierta participación del “alumno”. Pero… estaba en inglés… así que lo tuve que traducir (más de 500 líneas de códigos). Ya está en marcha y estoy haciendo (en español) las primeras pruebas.

La apariencia también importa

El segundo drama… la apariencia de mi blog (theme o plantilla) no era muy buena en su interrelación con este plugins. Así que traté primero de meterle mano a los códigos actuales. Luego… fruto de un evidente fracaso, me puse a buscar otra. Como no tengo recursos económicos para comprar una, localicé una gratuita que (a pesar de las limitaciones que conlleva la gratuidad) está bastante buena. Pero hay que retocarle algunas cosillas, como para que quede parecido el aspecto al actual (que no me disgusta). En eso estamos.

Esto va a traer como consecuencia que me decidiera a retocar algunas cosas de la organización interna (categorías… etiquetas… páginas…) que no hacía por pereza… pero que luego de casi 11 años de vida bloguera era necesario hacerlo. También voy a tratar de recomponer el almacén de imágenes y seleccionar más de las mías para usarlas directamente desde el sitio (ahora lo tengo alojadas en externo… pero eso me limita en algunos aspectos de su uso, sobre todo en la página principal).

Así que este verano será un tanto movidito en las cuestiones blogueras de este sitio. La idea es que con el comienzo de la cuaresma (mediados de febrero) ya esté todo hecho. Es que como lo voy haciendo en los ratos libres… y con el método prueba / error… esto lleva su tiempo. Pero estamos en eso. Cambios, muchos cambios se avecinan a este sitio digital.

¿Alguna sugerencia?

Siempre es bueno, y este es el motivo de este artículo, que me hagan sugerencias sobre lo que se debería cambiar o mejorar. Les agradezco a todos los que me responden esta consulta y dejan sus pedidos a través de los comentarios al final de la página. Para mi es importante porque uno ve siempre lo mismo y no se da cuenta de lo que está mal en lo que respecta a la usabilidad de ustedes. Sobre todo ahora que están visitándome muchos a través del celular o las tablet (esto en su origen estuvo pensado para las pc de escritorio).

Por supuesto que no soy técnico y muchas cosas me superan. Pero algunas cosillas están al alcance de mis manos.

Así que… bienvenidas todas las sugerencias.

1 Comentario

  1. …éxitos…¿ sugerencia ?…no, ninguna….porque soy un “queso” con estas cosas….( comentario acompañado por una carcajada explosiva y continua )…bueno, si…tal vez un pedido, mas que sugerir….ojalá esté terminado para mi cumple…jijijijiji…que es en febrero….

  2. Hola mi nombre es daniel.. solo buscaba Como comunicarme con usted por eso le escribo en el comentario de la publicacion mas reciente.. donde lo podria encontrar en que iglesia o whatsap etc.. solo queria hablar por La publicacion que vi de la resurreccion del hijo del hombre espero su respuesta .. me despido

  3. me interesa mucho el curso y espero poder ser uno de los participantes, me parece una gran idea. Felicidades por el año nuevo y que Dios lo bendiga

Tu opinión nos interesa.

Ingrese su comentario
Entre su nombre aquí