Blogs de Paraná

363

Cuando comenzaba la aventura de este blog lo hacía a través de Blogger. Mi primer sitio todavía anda por allí. Y también mi perfil. Recordé que desde allí podía visitar los creados en Paraná. Por ese entonces eran unos sesenta (hace cuatro años). Volví por esos lares y ya son más de 1.800. Imposible visitarlos a todos. Pero me di una vueltita rápida por unos cuatrocientos, los que han actualizado en los últimos cuatro meses. Encontré muchas páginas comerciales. Otros creados y abandonados con uno o ningún post. Muchos de poesía. De entre todos, me cayeron muy bien estos:

El club de observadores de aves Cardenal Amarillo: como su nombre lo dice, en la mira de sus ojos (no de sus rifles) están las aves de nuestra tierra. Muy lindo. Y promocionan cursos para aprender a mirar.

El Arca de las Palabras. Como lo describe su creadora: “Hay palabras que se van perdiendo, pero que tienen un sentido emocional para nosotros, una connotación única porque la escuchábamos de pequeños, de boca de nuestras abuelas quizá. Y son de las primeras que aprendimos, y un día descubrimos que las hemos dejado de usar. Quizá pudiéramos recuperarlas de la memoria y construir entre todos una reserva virtual de palabras en vías de extinción. Sólo por el placer de nombrarlas y darles vida nuevamente.” Para usar hoy que cada vez conocemos menos nuestra lengua.

Había varios de arte plástico. Pero me quedo con tres para recomendarles. Los cómics de Sebastián Cabrol,  con una pequeña introducción suya a cada serie. Las obras de Fabricio Trespadermez, sin comentarios. Por último Expresionela de Marianela Johana Ferreyra, que pone un link a su galería en Flickr.

Por último, del Profesor José O. Poli, un blog sobre Geometría. Y si quieren más, tiene otro sobre Geometría & historia de la matemática. ¡Imperdibles!!!

Espero que los disfruten.

4 Comentarios

  1. Como a Gaby, el Arca de la Palabras me atrapó. Ya se lo pasé a mi hija y a mi sobrina, que estudia letras.
    Con su aporte a nuestra sana curiosidad, abrió un nuevo andar por los Blogs.
    Muy agradecida,que Dios lo bendiga.

  2. Hola Padre: aunque no lo conozco, gracias por recomendar mi log, espero que este mensaje le sea recibido. Que Dios lo siga acompañando y le dé una lluvia de bendiciones. Saludos cordiales
    Fabricio Trespadermez.-

Tu opinión nos interesa.

Ingrese su comentario
Entre su nombre aquí