Arbol aplasta un auto en Paraná

454

La lluvia se hace sentir en la ciudad. Fui al centro a dar clases. Pero ningún alumno concurrió. Así que charlé un rato con algunos profesores y encaré nuevamente para mi casita. A una cuadras del Instituto, al cruzar la calle, me llama la atención que no circula ningún auto. Entonces, entre los lentes algo empañados y el paraguas que me estorbaba para ver bien, observo el motivo. Es esta la foto que tomé a la distancia con mi celular:

Sí. Un árbol se ha caído en plena calle La Paz, a escasos diez metros de la peatonal. Miento, es sobre calle Laprida… porque en esos metros que la distancian de San Martín ha cambiado de nombre. Veo que hay dos autos, uno al costado y otra por debajo del auto… Esta foto está bastante borrosa, pero sirve como documento visual:

Y en esta tomada de otro ángulo, y más cerca, se puede ver que el parabrisas se ha salvado de milagro. También se ve que la caída ha arrastrado a una farola del alumbrado:

Mientras sacaba estas imagenes, charlamos un ratito con un fotógrafo de un medio impreso de la ciudad. Se acerca un agente de tránsito y nos dice que el conductor resultó ileso. Le comento al fotógrafo que habría que mostrarle las fotos a los amigos de los árboles de la ciudad. Y él me contesta que no es porque el árbol es viejo sino que es culpa de las construcciones que lo han dejado sin raíces. En esta foto se ve bien:

Mientras me alejo, me voy pensando en una ciudad que ha crecido. Sin darse cuenta se transformó de pueblo en un centro urbano bastante poblado, el mayor de la provincia. Pero es una ciudad que sigue pensando como pueblo en cuanto a sus servicios y a la estetica urbana.

Particularmente, creo que no se puede dejar este tipo de arboleda, preciosa de por sí, en pleno casco del minicentro. Se me enojaran los amantes de los árboles… pero las pruebas están a la vista. Y estoy seguro que no es el único que se encuentra con las raíces en estas condiciones.

No estoy hablando de desarbolar a la ciudad. Para nada. Simplemente hay que sustituir los pueblerinos y añejos árboles por otros más aptos, menos frondosos y con las raíces acordes a la edificación de la zona. Los especialistas en parques y forestación darán los nombres de varias especies adaptadas a los medios urbanos.

Estamos en pleno tiempo electoral. ¿Algún candidato pensará en estas cosas? Si lo piensa, ni yo ni el resto de los ciudadanos nos hemos enterado.

1 Comentario

  1. Muy bien el planteo. y las fotos están lindas para ver lo que pasó, mejor que la imagen de la TV

Tu opinión nos interesa.

Ingrese su comentario
Entre su nombre aquí