Ante un nuevo escándalo de posible Gravioribus Delictis

385

Hemos sido sacudidos nuevamente en la Arquidiócesis de Paraná con la denuncia, primero mediática y luego penal, contra un sacerdote. Hoy la Oficina de Prensa ha dado a conocer un comunicado en el cual relata lo que se está haciendo al respecto. Se los comparto integramente:

Ante las recientes denuncias que involucran a un sacerdote de nuestra Arquidiócesis, este Arzobispado manifiesta:

1.- Ni bien se conocieron las denuncias periodísticas que involucraban a un sacerdote de la Arquidiócesis, el Arzobispo dio inicio a las investigaciones preliminares según lo expresa el código de derecho canónico en el canon nº 1717, regulados por las normas de Gravioribus Delictis.

2.- Como medida cautelar el sacerdote involucrado ha sido separado de la atención pastoral de la comunidad y se le ha impedido el ejercicio público del ministerio, según lo determina el derecho canónico, hasta que la Justicia se expida.

3.- Expresamos nuestra cercanía y disposición para acompañar a todos aquellos afectados por esta dolorosa situación, quienes cuentan con nuestra disponibilidad de escucha, oración, comprensión y afecto.

Con esperanza pedimos al Dios misericordioso el logro de la verdad y la justicia, y la sanación de las heridas y dolores ocasionados.

Paraná, 30 de junio de 2015

(Las negrillas son mías, para que nos demos cuenta de los pasos que se están dando. Esto porque hay medios que dicen que el Arzobispo está de brazos cruzados frente al asunto. Oremos por nuestro Arzobispo que tiene que volver a cargar con este tipo de cruz tan pesada.)

3 Comentarios

  1. Es verdad. Es doloroso y sacude moralmente a Nuestra Iglesia. Hagamos mas intensa nuestra oracion rogando al Diosdela misericordia.

  2. Es un Hecho que tenemos que estar mas unidos que nunca, defendiendo nuestra iglesia y orando por todos los que han sido heridos. Tambien por los sacerdotes que han caido en pecado y no involucrar a todos. La iglesia no esta libre de los ataques , todas las miradas estan sobre que medidas se van a tomary caen en el error de opinar sin saber.

  3. Araceli Carranza Es muy doloroso ver la caida de ciertos sacerdotes,pero la Iglesia debe mostrarse unida en el amor a Cristo Jesus

Tu opinión nos interesa.

Ingrese su comentario
Entre su nombre aquí