Aniversario Ordenación Sacerdotal

362

Hoy varios estamos de fiesta en la Arquidiócesis de Paraná.

Cumplen 25 años de sacerdocio Silvio Fariña y Luis Anaya. (Silvio fue mi último párroco y yo su primer vicario parroquial).

Con un poco menos, festejamos los 17 (junto con quién les escribe): Ricardo Abalde; Rolando Camino; Jorge Godoy (prestando sus servicios sacerdotales en la Diócesis de Rocha, Uruguay); Miguel López; Fabián Minigutti (desde marzo en Haití, acompañando a los cascos azules argentinos) y José Páez.

También celebran 16 Javier Balcar y Pedro Bazán (con destino desconocido en algún lugar de Italia). Y, cerrando la lista, los 15 de Ovidio Roskopf.

En mi Primera Misa, el 8 de diciembre de 1993, el coro parroquial de Hasenkamp cantó un himno inspirado en la primera lectura de hoy:

“¡Consuelen, consuelen a mi Pueblo, dice su Dios! Hablen al corazón de Jerusalén y anúncienle que su tiempo de servicio se ha cumplido, que su culpa está paga” (Isaías 40,1-11).

La foto es de comienzos del siglo XX. La tengo alojada con las fotos de sepia que voy recolectando. Está algo borrosa, pero se ve una “manga de curas” subidos a un barquito. Me causó mucha simpatía: algo del “mar adentro” que enseñaba Jesús.

1 Comentario

  1. Observo la foto y veo a los Pastores que a cada uno se le ha destinado un rebaño de ovejas… Porque cuando nos perdimos, fuimos encontrados por el Buen Pastor. Siempre fieles instrumentos del Señor, junto a Nustra Madre María¡Felicidades por un año más de srvicio!

  2. Fabian hoy por la mañana recorde, la fecha de tu ordenaciòn sacerdotal.Y quiero felicitarte de todo corazòn por ello, y por tu compromiso en todos y cada uno de tus actos y decisiones.Què el Señor te siga acompañando y bendiciendo este camino de santidad que haz elegido. Ruego tambien el amparo de la Ssma.Virgen que te acompañe y te proteja. Muchas Felicidades. Hasta pronto….. Charito

Tu opinión nos interesa.

Ingrese su comentario
Entre su nombre aquí