“Al servicio de la paz” es el tema del Video del Papa de Noviembre 2018. Este material difunde cada mes las intenciones de oración del Santo Padre por los desafíos de la humanidad y la misión de la Iglesia. Este mes toca un tema que tiene que ver mucho con nuestra armonía interior y, sobre todo, con la armonía social que facilita el bien común.

Paz. Tres letras que algunos usan como lo más normal y que otros hace años que no viven. Porque en muchos lugares del mundo no es una realidad: es sólo un deseo para miles de personas que sufren por su ausencia. El Papa nos invita a que pensemos más que en esas tres letras, en lo que significan. Pero que no nos quedemos solamente en pensar en su significado. Recemos y trabajemos para conseguir la verdadera paz.

El Video del Papa con la intención “al servicio de la paz”

El contenido del Video del Papa

“Todos queremos la paz. Y, más que nadie, los que sufren por su ausencia.
Recordemos que Jesús también vivió en tiempos de violencia. Y Él nos enseñó que la verdadera paz está en el corazón humano.
Podemos hablar con palabras espléndidas, hacer una gran conferencia, pero si en nuestro corazón no hay paz, no la habrá en el mundo.
Practiquemos esta paz en lo pequeño, con el diálogo guiando las relaciones personales y sociales.
Con cero violencia y 100 por ciento ternura, construyamos la paz evangélica que no excluye a nadie, sino que integra a todos, especialmente a los jóvenes y los niños.
Recemos juntos para que el lenguaje del corazón y del diálogo prevalezca siempre sobre el lenguaje de las armas.”

Compartir el pensamiento del Papa

Qué bueno que sería que nos tomemos un momentito y compartamos este artículo en nuestras redes sociales. Muchos medios de comunicación lo van a ignorar. Otros solamente comparten una frase fuerte fuera de contexto.

Nosotros podemos ser evangelizadores con un simple click. Calificá este artículo más abajo y compartilo en tus redes.

Espacio de publicidad automática - No necesariamente estamos de acuerdo con el contenido

Tu opinión nos interesa.

Ingrese su comentario
Entre su nombre aquí