Adopta un Cardenal

388

Una iniciativa que ya tiene cientos de miles de católicos que la han asumido. Señal que los católicos estamos más allá de las noticias “malas” que nos traen la mayoría de los medios. El Cónclave, que ya está determinado que comenzará el martes 12 de marzo, tiene que ser guiado por el Espíritu Santo.

Adopta un Cardenal

Y que mejor que orar por todos los Cardenales para que se dejen guiar dócilmente. Y… que mejor que rezar por uno en particular. Pues este sitio web nos ayuda para eso.

Simplemente entramos y nos encontramos con este mensaje de bienvenida:

Si quieres dar gracias a Dios por habernos dado un Papa tan maravilloso, sabio y bueno como Benedicto XVI…

Si deseas para la Iglesia un nuevo Papa firme en la fe, dócil al Espíritu, piadoso y santo…

Si quieres contribuir, con la fuerza de la oración y como parte del Cuerpo de Cristo, a queel Espíritu Santo ilumine y guíe a nuestros cardenales en la elección del sucesor de Pedro…

Te proponemos formar parte de esta iniciativa: deja que te asignemos un cardenal para que lo apoyes con tu oración e intercesión durante las próximas semanas, hasta el nombramiento de un nuevo Papa.

¡Haz clic en Adopta!

Si nos decidimos nos abre otra página en la cual se nos dan indicaciones concretas:

¡Que amable que estás participando!

Para asegurar que se reza por todos los cardenales, y para evitar un mal uso de esta página, es necesario que te registres simplemente con tu nombre y dirección de correo electrónico.

Por supuesto, tus datos se utilizarán solo para esta iniciativa, no se transmitirán a terceras personas y tampoco se emplearán con otros fines.

Ahora puedes comenzar:

No establecemos el modo de rezar o ayunar de cada participante. Cada uno debe encomendar a su cardenal según sus fuerzas y posibilidades.

En la próxima página aparecerá el nombre del cardenal que necesita tu oración.

¡Atención: el cardenal es elegido al azar!

¡Reza un momento al Espíritu Santo para recibir a tu cardenal! Después haz clic en el botón deabajo:

Cuando completes los datos y reces al Santo Espíritu te aparece la siguiente página con el “hijo espiritual” que has adoptado. A mi me toco ofrecer mis oraciones (que serán todas las Misas que celebre hasta que termile el Cónclave) por:

Mi “hijo espiritual”

No es para que sea elegido Papa (no malinterpretemos el tema). Es para que sea dócil al Espíritu Santo y se deje guiar en lo que Dios quiere para su Iglesia.

Como hoy es viernes, y siguiendo la costumbre de compartirles un video en este día, también les dejo esta canción de un sucesor de los Apóstoles:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=XQrmy-76ENo[/youtube]

Esta es la letra:

Tú, has venido a la orilla,
no has buscado
ni a sabios ni a ricos
tan sólo quieres que yo te siga.

Señor, me has mirado a los ojos,
sonriendo, has dicho mi nombre,
en la arena he dejado mi barca,
junto a Ti, buscaré otro mar.

Tú, sabes bien lo que tengo,
en mi barca
no hay oro ni espada,
tan sólo redes y mi trabajo.

Tú, necesitas mis manos,
mi cansancio
que a otros descanse,
amor que quiera seguir amando.

Tú, pescador de otros lagos,
ansia eterna
de hombres que esperan
amigo bueno que así me llamas.

¡Acaso no es eso lo que esperamos del futuro Papa, de cualquier Sumo Pontífice?

1 Comentario

  1. Qué el Espiritu Santo derrame su luz, en cada uno de los cardenales y los feligreses para que su luz ilumine a quien debe guiar a la Iglesia Católica

  2. Como dijo nuestro Santo Padre Juan Pablo II, Que Dios nunca nos deja de mirar, por que somos sus hijos muy especiales para él. Por eso hoy más que nunca Oremos, e invoquemos al Espíritu Santo, para que el día elegido de su Fruto y cantemos la hermosa canción PESCADOR DE HOMBRES… DIOS BENDIGA A NUESTRO PROXIMO PAPA, QUE GUIARA A NUESTRA IGLESIA CATÓLICA APOSTOLICA Y ROMANA.

Tu opinión nos interesa.

Ingrese su comentario
Entre su nombre aquí