Adán y Eva en el Paraíso energético

355

Ya que estoy por estos lados, les cuento mi experiencia del Paraíso que tuve ayer. A eso de las 14.30 hs. se cortó el suministro de energía eléctrica (la luz, como le decimos aquí). En ese preciso momento me disponía a llevar a cabo el sagrado rito de la siesta. La temperatura era de cuarenta grados y el ventilador dejó de funcionar… Conclusión: no alcancé a tocar la almohada que “pegue un salto”; preparé una jarra de jugo y me dediqué a tomar tereré a la sombra de la enredadera en el patio, libro en mano pasé un rato más agradable.

En ese momento, me vino a la memoria un chiste de la época en que Raúl Alfonsín era nuestro Presidente, allá por 1989. Se comentaba que los argentinos nos parecíamos a Adán y Eva: sin luz, sin agua, sin teléfono ¡y encima nos decían que estábamos en el Paraíso!…

Nos cambiaron el horario, se están repartiendo lamparitas de bajo consumo… pero la realidad es que faltaron las inversiones en el rubro energético y estamos (y seguiremos) pagando las consecuencias de la imprevisión de nuestros gobernantes.

Tengo una intuición: veo a alguien del Ejecutivo Nacional diciendo que el problema energético (los cortes de luz y todas esas cosas) es culpa del pueblo que no sabe economizar la energía… brrr… tiemblo pensando en que puedo llegar a ser un profeta… 😉

1 Comentario

  1. Y para los que no tenemos paciencia, que hay, ademas de gobiernos montoneros con el concepto de publo y patria trastocados. Ay no, profecia no, Fabian, shhhhhh.
    Me temo que en el otro pais, ahi donde esta el punto cero, en el congreso, estan hablando mal de nosotros en privado -con lo bien que lo hacen en publico- y todas sus propias profecias se le autocumpliran. El deja vu juandomingo celeste y blanco que no nos abandona…

  2. ºvi tu foto en este lugar. Te creo joven. Sos un curita joven y con muchos proyectos en vista,aparentemente. Vas a sufrir mucho. No pierdas tus energias ni tu fe.Dale…

  3. Luis ¿sos profeta? me parece que tener proyectos tiene distintas acepciones en el sentido de vivir la fe en Dios.
    Si el Padre proyecta creyendo en sus fuerzas , seguramente sufrirá. Pero si sus proyectos son desde Dios y con la mirada de Dios , no sufrirá , porque si mira el sufrimiento , que puede venir de la autoridad, de los compañeros, de los fieles, con la mirada de Dios , no sólo desde la Cruz de Jesús sino desde el Cielo o sea desde el triunfo de la Resurrección, todo se ve distinto porque TODO sirve para la santificación personal y para la mayor Gloria de Dios.La oración es el arma mas segura para vencer el mal , unámonos todos en oración.

Tu opinión nos interesa.

Ingrese su comentario
Entre su nombre aquí