Actividades en el Viernes Santo de Paraná

122

Cada Parroquia de la ciudad tiene sus actividades litúrgicas programadas, las cuales se centran en celebrar la Pasión del Señor. Realizadas en torno a las 15 (hora de la muerte del Señor Jesús), los ritos comienzan con una liturgia de la Palabra: la oración por todas las necesidades del mundo; la adoración de la Santa Cruz y la comunión eucarística de los presentes. Para conocer todos los horarios de las distintas celebraciones de la ciudad les invitamos visitar la página de Facebook Horarios de Misa en Paraná.

marcha juvenil viernes santo 2016

Durante el día se realizan un innumerable número de viacrucis y otras celebraciones relacionadas con la Muerte de Jesús o los dolores de María. Les presentamos algunas de las tantas actividades que se harán.

La visita a las siete iglesias

Desde temprano los paranaenses, en grupos de amigos o como familia, se ponen en marcha para visitar siete templos de la ciudad. En cada uno de ellos se detienen a rezar un momento. Para ayudar a ese momento de oración la Oficina de Prensa del Arzobispado ha publicado un folleto que los fieles podrán encontrar en el acceso de todos los templos.

Durante todo el día, para permitir la reconciliación con el Señor, los sacerdotes están confesando a jornada completa. Y eso ocurre en casi todos los lugares de culto de la ciudad.

La Marcha Juvenil

Una cita que comenzó en los años 80 del siglo pasado y que se repite, religiosamente, todos los años. Organizada por la Pastoral Juvenil Arquidiocesana, este año parte desde la Catedral para finalizar en un campito en el cual se levantará un templo en honor a la Virgen de San Nicolás.

Marcha 7 Iglesias 2017

La bicicleteada por las siete iglesias

Es muy promocionada la visita a siete pueblos, siete iglesias, que un grupo de ciclistas hace. Parten desde la Catedral y recorren seis pueblos vecinos. Hasta el momento hay más de 500 inscriptos.

Por su parte, la Parroquia Santa Lucía, de Paraná, este año propone a sus feligreses otra bicicleteada. Es por las calles de Paraná. Parten desde su templo y culminan en el Seminario. En el afiche están todos los datos.

bicicleteada Santa Lucia viernes santo 2017

La visita del Arzobispo a la cárcel

Mons. Juan Alberto Puiggari visita a los presos de la cárcel de Paraná. Dentro del marco de las actividades pascuales que organiza la Pastoral Penitenciaria, se encuentra esta visita de dialogo y misericordia que nuestro pastor realiza. Este año irá alrededor de las 9.00, según publica la página del Arzobispado.

Obispo Carcel Parana

El Oficio de Tinieblas

Organizado por tercer año consecutivo por la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Paraná, se reza como última actividad del Viernes Santo. Una serie de salmos y lecturas van acompañando el lento apagar de 15 velas hasta dejar el templo a oscuras… en espera de la resurrección.

Oficio de tinieblas

¿Qué es el oficio de tinieblas? El Viernes Santo a las 20hs lo estaremos realizando en la Parroquia.

Posted by Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Pompeya on Sunday, April 9, 2017

Para más datos de dicha celebración, pueden visitar este link.

 

Tu opinión nos interesa.

Ingrese su comentario
Entre su nombre aquí