A la cárcel por homofóbico

379

El título de esta entrada puede ser una noticia frecuente dentro de un tiempo si avanza la legislación sobre el matrimonio entre homosexuales. No es mi intención ser recurrente en este tema, pero hay consecuencias que no acabamos de percibir en plenitud y, por eso, vale que nos detengamos un poco a reflexionar.

Ya aclaré cual es mi postura sobre el tema de la homosexualidad. En realidad, lo que hice fue ser fiel a lo que la Iglesia enseña en el Catecismo. No me mueve la fobia a nada ni nadie. Pero sostener algo como lo que  en su momento afirmé, me puede traer como consecuencia ir preso. ¿Exagero? No.

Uno se pregunta porqué tanto interés de los lobbys homosexuales en imponer un cambio en la legislación sobre el matrimonio a fin de que se cambie su definición. En los lugares dónde esto está aceptado no ha traído como consecuencia un acercamiento masivo de este colectivo para asentar civilmente su situación. Lo que pasa es que no les interesa el matrimonio en sí sino las consecuencias en materia de educación que la legislación trae. Si el matrimonio homosexual es legal entonces hay obligación de enseñar en la escuela pública sobre esto desde la perspectiva que es totalmente válido.

Les comparto un video alojado en youtube. Está en inglés pero con subtítulos en castellano. Es el testimonio de un padre de un niño de cinco años que por oponerse a que su hijo sea educado para aceptar el matrimonio entre dos hombres fue encarcelado. Ocurrió en Massachussets, Estados Unidos.

¿Tienen los padres derecho a educar moralmente a sus hijos? ¿Puede educar el Estado en conductas sexuales que van contra la conciencia del individuo? Parecen temas lejanos. Como parecía también algo muy lejano cuando el 8 de julio de 2006 escribía sobre ¿qué es una familia? y advertía sobre el riesgo de cambiar en el registro civil las palabras madre y padre por la de progenitor A y progenitor B. Hoy se está discutiendo en el Senado este tema.

1 Comentario

  1. Gracias por su aporte Padre.
    Resulta que leyendo sus palabras, estaba pensando que los hombres de la Iglesia, consagrados como laicos, que defiendan su fe y no acepten este tipo de uniones, puedan ser denunciados por discriminadores.
    Sabemos que ya existe una ley nacional que sanciona esas conductas.
    En las cuestiones legales, lo que se ve siempre es la punta del igcebert. A través de distinos planteos e interpretaciones doctrinales, proyectos de leyes y jurisprudencia contradictorias, se van gestando grandes avances como grandes monstruosidades.
    Lo bueno en este caso, es que no sancionaron la ley entre gallos y media noche, y prentendiendo un apoyo ciudadano, han tirado la pelota a varias provincias que van a recibir a los senadores para
    escuchar en audiencias públicas la opinion de los ciudadanos.
    En esta provincia, San Juan, nos estamos preparando a lo grande para dejar bien sentado, que aqui no queremos matrimonios gays.
    Reconocemos los derechos civiles de estas personas, y hasta algunos aceptan la posibilidad de crear una institución civil para ellos, pero jamás equipar estas uniones civiles al matrimonio y la familia.
    Celebraciones religiosas, retiros para matrimonios, manifiestos firmados por todos los que no aceptan el matrimonio gay, charlas en los colegios religiosos, una gran concentración el día de audiencia en la legislatura, para que sientan el peso de nuestra voluntad, a traves de cánticos y una maifestacion multitudinaria.
    Todo para que sepan los políticos que no queremos este tipo de leyes antinaturales.

  2. Es muy bueno padre que haya tenido a bien compartir este video…estos lugares en donde el matrimonio entre dos personas del mismo sexo esta permitido hace tanto tiempo nos dan una perspectiva de que esperar en el nuestro… A decir verdad creo que en nuestro país se va a terminar admitiendo el matrimonio gay, por lo que considero importante empezar a pensar en estas medidas que deberiamos tomar como contingencia.
    En nuestro país no se dan charlas sobre sexualidad a edad tan temprana, excepto en contadas ocasiones donde debe solicitarse la autorizacion(o se debe notificar) a los padres, para darles la opcion de no enviar a sus hijos…algo tenemos a favor.
    Tal vez consideren que estoy fuera de lugar, pero lo que no veo mal es autorizar a las parejas homosexuales una union civil, con diferentes incumbencias que el matrimonio… conozco muchas parejas gay (algunas de ellas conviven hace mas de 10 años..)y la preocupación de ellos al pedir esta ley es la de no dejar a su compañero de vida desamparado en caso de que ocurriera algún imprevisto, darle a su compañero el derecho de decidir si se donan sus órganos, si se procede con una intervención quirúrgica…en gral lo termina decidiendo su madre o padre u otro familiar que la mayoría de las veces hace mucho tiempo no se relaciona con su hijo/a(pongo estos ejemplos porque estudio medicina y lo veo mas de una vez…). Algunos de ustedes tal vez nunca han visto estas realidades, tal vez nunca me hubiera pasado por la cabeza pensarlo si no lo hubiese visto… pero con el conocimiento llega la empatía, con el conocimiento del otro llega la compasion… y aprendí a entender solo un poco lo que estas personas necesitan.
    No estoy de acuerdo con su decisión de vida, no lo elegiría y desearía nunca deba ponerme en la piel de las madres que tienen hijos gay. Es verdad que no es una opción natural.
    pero en este tiempo aprendí a ver otras cosas: que por mas que grite patalee y lea la biblia a estas personas, no puedo acelerar el tiempo en el que Dios ha dispuesto inflamarlos con su amor… Que es verdad que no hay mayor indice de hijos gay entre las parejas gay que adoptan o tienen hijos por inseminación artificial… que nuestros hijos van a tener que enfrentarse a esta realidad mucho mas temprano de lo que nosotros hemos tenido que hacerlo, pero que esta en nosotros enseñarles la senda que nos parece verdadera (y yo crecí entre parejas gay y me parecía "natural" o "normal", pero mi madre me dejo muy en claro como se forman las familias y jamas he tenido ninguna inclinación homosexual…)… que lo que en realidad desean no es adoptar hijos (aunque aceptar matrimonio y no unión civil los validaría para hacerlo) sino tener el derecho de decidir y proteger a su pareja de muchas situaciones…
    jeje padre, creo que siempre estoy dando opiniones que generan controversia en su blog…no tiene porque publicarlas! Por ahi la mayoría de los cristianos no se atreve a hablar de estas cosas con gente gay que conoce o no desea entablar relaciones con ellas, pero como médica aprendí a escuchar cosas inimaginables y me ha dejado unas (muchas)lecciones de vida…Gracias por leerme!! abrazos en Cristo

  3. Padre Fabián,

    sabemos por el Libro del Apokalypsis, y por los Evangelios, que esto termina mal. Muy mal. Lo sabemos. Va a haber un Anticristo, nos van a perseguir, nos van a matar, y los que nos maten creerán hacer un bien. La Fe vacilará, se perderá. Pero Dios no nos pide la Victoria. Dios sólo nos pide la Batalla, nada más. Demos testimonio de la Verdad, salvemos el Alma. Mucho más no se puede hacer, humanamente hablando.
    Dice Jesús en los Evangelios a sus apóstoles, que se sacudan de sus sandalias el polvo de las ciudades que rechacen su mensaje. Que en el día del Juicio, esas ciudades envidiarán la suerte de Sodoma y Gomorra (es decir, el ser aniquiladas por el fuego).

  4. Em, una sola cosa. tengo 18 años. y queria hacerles saber que hay quienes no vemos a la religion como lo mas importante en el mundo. sino a la familia. Como creen que le van a hacer entender a una persona con diferente religon algo como esto. si me tengo que guiar en la biblia, ya por el echo de haber nacido ya soy pecador. lo unico que les pido es que no sean tan anticuados. tan burdos y tan ciegos para no querer ver QUE LAS PERSONAS HOMOSEXUALES EXISTEN. y la aprovacion o no de esta ley en Argentina no va a hacer que desaparescan.
    y por ultimo. esto no es Estados Unidos. eso está mas que claro.

  5. En Estados Unidos, antes de que pasara lo que dice el video, con toda certeza dirían: "entre nosotros, en el país de la libertad y los libres… esas cosas son imposibles que pasen". Y así les fue.

  6. Padre, entre a tu página para ver lo de la manifestación del sábado, a la cual no pude ir, y me llamo la atención esta nota "a la cárcel por homofobico", entré y la leí, pero sigo leyendo el título "a la carcel por homofobico" y no logro entender… yo no creo, por lo que veo, que estos padres sean homofobicos, esa es una palabra dura, estamos habland de una enfermedad, me parece que la estamos usando mal… estos padres simplemente quieren cuidar de sus hijos educandolos en valores para que un futuro sean realemente felices, que encuentre la "felicidad verdadera"…
    es decir, a lo quiero llegar es que no hay que confundir los tantos… estoy de acuerdo con Federico las personas homesexuales existen, son personas y muy buenas personas, yo tengo amigos y los valoro mucho… pero no estamos en contra de ellos, sino que no estamos de acuerdo con la ley del matrimonio del mismo sexo porque valoramos la familia y la vida…

    por eso tambien pienso que más bien el video que publicaste de la manifestación no es de "no al matrimonio homosexual" sino es "SI A LA VIDA Y A LA FAMILIA"…

    y federico tenes que estar muy lejos de pensar de que por el hecho de haber nacido seas un pecado! por que hayas nacido en o por la circunstancia más critica o en un contexto irregual no sos un pecado, todo lo contrario sos un hecho concreto del Amor de Dios! El quiso que nacieras! El te hizo nacer!

Tu opinión nos interesa.

Ingrese su comentario
Entre su nombre aquí