3° aniversario del blog

413

Todo comenzó con una lectura de una agencia de noticias. Allí hablaban del boom de los blog e informaban de dos obispos que tenían uno. Me dio curiosidad que era eso del blog y comencé a investigar.

Ese dos de mayo caía lunes… mi día libre. Así que estuve toda la mañana enterándome los pormenores de la cuestión. Luego del mediodía me decido a crear una cuenta en Blogger, porque era el más fácil y porque estaba bajo el paraguas de Google. Hacía tres meses que escribía los editoriales dominicales de un programa de radio del Arzobispado. La idea fue poner allí esos textos para compartirlo con otro tiempo de audiencia: la de internet. La dirección está todavía por allí: elcura.blogspot.com Lo difundí entre los amigos a través del correo electrónico y lo colgué a todos los buscadores.

El 30 de mayo me dejaron el primer comentario, que se perdió entre tantos cambios que le hice con el tiempo al blog. Era de un tal Asiersan y me decía: “un blog para evangelizar, muy buena idea.” Esto me entusiasmó.

Con el correr del tiempo vi que tenía un problema: el nombre era difícil de recordar, sobre todo eso de “blogspot”. Así que inicié los trámites y conseguí mi dirección actual. Contraté un servicio de hosting y, luego de probar con varios, armé el blog con WordPress.

Hasta ese momento los comentarios eran pocos… mas bien casi nadie comentaba. Como a los tres meses pude ingresar al sistema de estadísticas que me daba el hosting (no es que era difícil… de bruto nomás que soy para estas cosas… y más si están en inglés) y me sorprendí al ver que durante ese período me habían leído más de 20.000 veces mis artículos… Entonces me tomé la cosa más en serio. Comencé a escribir sobre otros temas más allá de los editoriales de los domingos… y a recibir más visitas… y dejaban más comentarios.

Hace un tiempo me enteré que hacía tres semanas no leían las editoriales mías del domingo. Me molesté un poco, porque las dos últimas las había terminado de escribir con mucho esfuerzo pasada la medianoche del sábado. Desde entonces el blog tuvo vida propia.

Esta aventura de tres años me ha enriquecido. He conocido excelentes personas de la Argentina y del resto del mundo. Algunos a través de los comentarios y los debates que estos suscitaban. Otros a través del correo electrónico (que figura en la página Contacto). Con otros chateamos varias veces. Esto le permitía a muchos tener un trato de primera mano con un sacerdote, ya sea para cuestionar cosas que llevaban en la mochila de su vida como para consultar sobre temas espirituales o personales. Ha sido extraordinariamente rica la página con los pedidos de oración para que celebre la Misa de los lunes (dicho sea de paso, no soy carismático… celebro la Misa como lo hace cualquier sacerdote).

Hoy sigo en este camino, porque me permite expresarme sin necesidad de ser “políticamente correcto” y, a la vez, cultivar vínculos virtuales con muchas personas. Espero que sea por mucho tiempo más.

Y… ya que estamos, les dejo otra colección de frases a través de las cuales llegan a mi blog… solamente para que vean que no me las creo que vienen a visitarme a mí… mas bien se estrellan contra mi. No las comento, pero hay varias que son muy divertidas (como siempre, sin intención de faltarle el respeto a nadie). Están tal cual aparecen tecleadas:

virginidad+halloween
que tengo que hacer para sacar la mala energia de mi hogar y mi vida
que es fiesta blanca sexo
oraciones de brujeria para salir bien en los estudios
empresa catolica de preservativos
tiempo preciso del silencio en la iglesia
donde y como se forma una estrella
la resurreccion de adan y eva
cuidado de contagios en baterias sanitarias
Delito de alarmar o amedrentar a una o mas personas
adjetivos para pintura de labios
CACHARROS CURAR
cosas que pasan cuando se pierde la virginidad
salmista adorar de dios fabian solo
que se consagra el 24 de marzo
fabian el zapatero de Dios
¿se CAE una estrella del cielo?
No vengo a servir sino a servir
pasos rotura preservativo
a que santo invocar para ganr algun premio
misa socialista
tarjeta pascua judia jesus resucito
cuantas relaciones se necesitan para que la mujer pierde la virgenidad
dicho sobre la inorancia
que le paso a julian suraci?

Eso quisiera saber yo… ¿que le pasó a Julián Suraci?

1 Comentario

  1. Felicitaciones por estos tres años, saludos desde San Cayetano, las editoriales que escribías en nuestro boletín parroquial también siempre fueron muy interesantes y actuales. Con relación al formato de tu página, me gustaba mas la primera cuando era azul y amarilla ¿te acordas?

  2. Si, me acuerdo de esos colores primeros… pero no tenía muchas visitas… En cambio, ahora con el rojo y blanco, mucha “gente” se acerca…
    😉

  3. Pero no te creas que es por los colores que se acercan, es por el contenido de tu página que es muy interesante.

  4. Muchas felicidades por la feliz idea del blog. Que siga en la red CON la RED ¡y barredera!

  5. Felicitaciones. Todo lo que hace bien al otro no hay que dejarlo.
    Nació la nieta número 12, hoy 4/5 al mediodia se llama Clarisa, es una bendición , una obra de Dios maravillosa. que Dios te ayude a ser un santo sacerdote.

  6. Padre Fabian, Felicitaciones por el nuevo año !!! Honestamente hace muy poco que me he “chocado” con su blog, el cual me resulta muy interesante, asi que pues, estaré atentamente siguiendo sus intervenciones que tanto me ayudan en la fe.
    Un fraternal saludo y muchas gracias !!!

  7. Felicitaciones. Bendiciones. Aprovechando el momento debo confesarle que algunos de sus escritos son materia de estudio en las reuniones que hacemos algunos amigos. Gracias que cumplan muchos mas hasta el año 3.000

  8. Felicitaciones por este tercer año,las notas del blog, como las editoriales de San Cayetano, son muy “sabrosas”. Nos aportan tu mensaje desde la optica del sacerdote. Gracias..

  9. ¡Hola, Padre Fabián! Como lo decís muy bien, yo “me choqué” con tu blog hace muy poquito y te lo comenté. Me alegró mucho el saber que estás de festejo de esta idea que tuviste. Hace mucho que pienso que nuestra querida Iglesia tiene que aprovechar las cosas buenas que se están dando en Internet, para poder llegar a las personas. ¡Y esta es una de esas cosas buenas que no hay que desaprovechar! Seguí extendiendo el mensaje de Jesús por este medio y, también, seguí con tu forma de ser tan simple, pero a la vez tan profunda. ¡FELIZ ANIVERSARIO! ¡POR MUCHÍSIMOS AÑOS MÁS! ¡DIOS TE BENDIGA!!!!!!!!

Tu opinión nos interesa.

Ingrese su comentario
Entre su nombre aquí