28 flores de otoño

480

Durante el retiro de la semana pasada, a la siesta del martes, miércoles y jueves, salí una hora con mi cámara a sacar fotos. Me puse el objetivo de “escrachar” a las flores de otoño.  A los pocos minutos de iniciada la tarea, un hermano sacerdote me pregunta lo que estaba haciendo. Cuando le dije que quería sacar fotos de flores, me dijo que en la parte de atrás de la casa de retiros había muchos canteros con flores muy lindas. Cuando le respondí que la intención era sacarles a las que hay a lo largo del camino de entrada… me miró… miró el camino… y no quedó muy convencido. Este fue mi campo de acción de ese primer día:

A los dos minutos se acerca otro cura y me vuelve a indicar que en la parte de atrás hay canteros floridos. Cuando le dije que la intención era sacarle a las silvestres del camino… también me miró descreído de que encontrara dos o tres.

Pues… estas son algunas de las más de 300 fotos que tomé. Hay flores, frutos que han salido de flores, algunas que no termino de saber si son flores o frutos… y algunos animalitos que andaban entre las flores.

-0-

-0-

-0-

-0-

-0-

-0-

-0-

-0-

-0-

-0-

-0-

-0-

-0-

-0-

-0-

-0-

-0-

-0-

-0-

-0-

-0-

-0-

-0-

-0-

-0-

-0-

-0-

-0-

-0-

-0-

-0-

-0-

-0-

-0-

 

La calidad de las que les compartí aquí, en el blog, es muy baja. ¿Motivo? Porque si fueran de más calidad de definición sería imposible la espera de ustedes para que se cargue la página. Pero si las quieren ver en mejor calidad puede visitar mi albúm en flickr haciendo click aquí (se los recomiendo). Allí subí 61 fotos en buena definición y mayor tamaño. Se pueden apreciar muy bien muchos detalles que aquí se ven algo borrosos.

De todas estas… ¿cuántas flores encontraron? ¿cuál les gustó más? Espero comentarios, que me interesan.

1 Comentario

  1. Hermoso!!!! me pintó una sonrisa Padre!!! gracias por compartir tan bello detalle!

  2. me encantaron, sí se ven bellas, como TAL CUAL SON, En una foto se ve una telaraña….y me gustó las de color naranja,…hey me olvidaba, no encontré ningún trébol de cuatro hojas….lo guardó usted??? Gracias padre, la enseñanza para mí es que en lo más simple está lo más bello.

  3. sí, hubiera hecho lo mismo, todo lo silvestre.. algunas las conozco pues me enamora la creación..las gentiles personas que te mandaron a ver los canteros, talvez no se dan cuenta..
    Me encanta algo que escribió don Atahualpa Yupanqui. … para el que mira sin ver, la tierra es tierra, nomás…

  4. Qué belleza!!! Hay flor de Santa Lucía, de Diente de León, Meloncillo, lavandas, tréboles, panaderos, cerraja, etc, etc, y muchas que desconozco su nombre. Y los insectos! Viste que tengo esa manía de clasificar… muy bonito P. Fabián, gracias

  5. Querido Padre: contando a partir de las flores elijo las Nº 3, 4, 18, 21, 31, 32 y 34. No quiere decir que las otras no me gusten, todo lo contrario pues en cada una veo la delicadeza de nuestro Creador, inigualable hacedor de maravillas. Desdichados los ojos que no saben descubrir su belleza en TODA la creación y, por ende, felices los que la pueden apreciar. Muchas gracias por compartirnos sus bellas imágenes y seguro las iré a ver en flickr. Amo las fotografías de flores y de las maravillas del Señor. Que Él le bendiga y su Mamita lo cubra con su hermoso escapulario.

  6. Simplemente Gracias Padre por compartir tanta belleza y ademas dejarnos tan lindas enseñanzas siempre.

  7. Gracias Padre lo mas sencillo es lo mas hermoso, porque nos hablan de su creador.

  8. hay un canto acá en México que dice “yo quisiera que las flores le dijeran a los hombres por cual mano todas ellas fueron creadas solo así comprendería que sin Ti no existiría lo mas bello que en el mundo puedes ver..” gracias Padre por capturar en su experiencia el lenguaje de Dios hacia nosotros. Reciba un abrazo en Cristo desde México.

  9. Gracias Padre Fabián por compartir la belleza en la simpleza. Hermosa reflexiona me permite hacer estas fotos. “Observa a tu alrededor y descubrirás las maravillas del Creador. Un abrazo con el amor de Jesús y María.

  10. ES-PEC-TA-CU-LAR!!!!! Realmente propio de un profesional Padre…(por la parte que le toca),,,, pero Ud y yo sabemos que el verdadero “profesional” fue el que puso las flores ahí, Jajaja. Un beso, Felicitaciones por su trabajo.

Tu opinión nos interesa.

Ingrese su comentario
Entre su nombre aquí