19 años de Sacerdocio

467

Parece que fue ayer… pero pasaron ya casi dos décadas. Compartimos el aniversario con otros seis más y el mismo día con varios otros, como ya lo contara alguna vez.

Les comparto la foto de mi ordenación de diácono (las de la ceremonia sacerdotal quedaron en la confusión de una entrega que nunca llegó… cosas que pasan). Y un breve texto de Mons. Puiggari en la Ordenación de dos sacerdotes este pasado 1 de diciembre que en ese momento me cuestionó:

“Ante momentos de dificultades, también dentro de nuestra Arquidiócesis, la solución es la santidad. El Señor sana a Su Iglesia con los santos. (…)

Amen a la Iglesia, la Esposa santa de Cristo, por quien entregó su vida para santificarla. No la Iglesia ideal, no es la que nosotros soñamos, sino la real, la concreta, con sus manchas, con sus límites pero llamada a ser Santa porque esa es la Voluntad del Padre. No sean de crítica fácil, no pierdan la visión de fe, sigue hoy siendo fecunda en santidad, a pesar de nosotros. Comprométanse con su renovación, como Francisco de Asís, con su vida humilde, silenciosa y entregada. Háganla bella por la belleza de sus vidas santas.”

La homilía estuvo muy buena. Si alguien la quiere leer completa lo puede hacer desde este link.

De mi parte, hoy celebraré la Eucaristía en acción de gracias “porque me haces digno de servirte en tu presencia”, pidiéndo perdón y misericordia al Señor por mis pecados y los de todos los sacerdotes y, sobre todo, suplicándo la gracia de mi fidelidad a la vocación.

 

1 Comentario

  1. PADRE LE MANDO MIS FELICITACIONES Y VAMOS POR 20 AÑOS MAS SOY LAURA DE PILAR Y SIEMPRE IBA A LAS MISA DE ESCOBAR ..UN BESO GRANDE Y QUE DIOS LO BENDIGA

  2. Felicidades Padre Fabián!!! Ud. fue un gran educador en nuestra fe, en San José de Feliciano, cuando eramos un grupo de adolescentes.. hoy ya con algunos años más, mirando atrás doy gracias por todos esos años en que ibamos creciendo en la vida de la mano de Dios, Ud nos enseñó a compartir , valorar lo que teníamos y a crecer respetandonos y respetando a otros! Muchas Gracias por su ejemplo y dedicación. Lo recuerdo con mucha alegría!

    Belkys Ramel

  3. Querido Padre Fabián, felicidades por estos 19 años de sacerdocio!!! Qué gracia tan grande contar con Ud. en la Acción Católica. Gracias por su acompañamiento en la tarea que Jesús nos ha encomendado, pero principalmente en el crecimiento personal, en los momento lindos y especialmente en los difíciles. Dios lo colme de bendiciones!!! Alabado sea Jesucristo!!!

  4. Felicidades Padre, gracias por tu sencillez y comprensión, que el Señor te guíe como hasta ahora por este camino que elegiste que no es nada fácil. Un abrazo grande aprovecho para desearte una Feliz Navidad y un 2013 lleno de bendiciones.

  5. Si estoy equivocada por favor me lo dices. Estoy en la Municipalidad de Paraná y en la Dirección donde estoy trabajando hay una señorita pasante de la UTN PARANA se llama igual a ti. Seras o no? te dejo mis cariños y muy bueno tu comentario al Padre Fabian el bautizo uno de mis sobrinitos en Paraná en la Parroquia Santa Rafaela Maria . Cariños Rosa

  6. Laura, ese es el Pde. Fabián Barrera que está en Misión en Montevideo.

    Pde. Fabián, muchas Felicitaciones y Bendciones! le aviso que puede ser que le salga otro IP ya que estoy usando una PC pública. A ver si alguna vez se viene por Mardel? Por favor envíeme a mi correo el nombre de ese sacerdote compañero suyo que está en Mardel, a ver si consigo ubicarlo. Hasta pronto!

Tu opinión nos interesa.

Ingrese su comentario
Entre su nombre aquí