13 de mayo, Virgen de Fátima

634

El gozo de estar en tierra sagrada es lo que pude experimentar al visitar el Santuario de Fátima. Llegamos un día gris y con lloviznas, tal como había quedado en mi imaginación producto de la película que vi siendo chico (supongo).

Visitar esta tierra fue un regalo de la Providencia. Llegamos un día lunes, cuando el otoño le va ganando al calorcito dando paso al invierno. Me contaba un sacerdote argentino, que estaba ayudando en el Santuario, que la afluencia de fieles el día anterior había sido grandiosa. Pero que era la última fecha de grandes concentraciones porque por el frío ya no habría tantos peregrinos. Así que pudimos disfrutar casi para nosotros el Santuario.

Una de las cosas que realizamos fue dejar a los pies de María las muchas intenciones que traíamos.

Y luego rezar… recorrer el lugar… descubrir las formas de la religiosidad popular tan parecidas y tan distintas a las nuestras…

Y rezar.

Al final del día… una sorpresa inesperada. Fui a concelebrar la Misa en español… y terminé presidiéndola. En verdad la Virgen tendió su mano sobre mí. Sobre nosotros, porque lectura y salmo fueron proclamadas por Carlos y Juan… ante la mirada de asombro de sus esposas que los había retado por cambiar se lugar para participar mejor. No tengo la foto del momento de la Misa. Pero aquí estoy a los pies de la Virgen:

Hoy 13 de mayo vuelvo a cantar esa canción que aprendiera de niño… ¿la recuerdan?

Sobre las apariciones de la Virgen, ya hemos hablado sobre que es importante seguir los criterios de la Iglesia para aprender a discernir. Es que la mayoría no son reales. Por eso lo pueden volver a leer haciendo click aquí. También puieden volver a leer lo que subí sobre el tercer secreto de Fátima haciendo click aquí.

Y… recen un Avemaría por mí.

1 Comentario

  1. Que hermosos recuerdos Padre. Yo tengo todas las fotos de la misa. Y sólo ver tu cara de felicidad ya no se necesita ni explicar lo que sentimos todos.
    Bellos momentos nos regaló el Señor

  2. QUE EMOCIÓN P. FABIAN. VOLVER A VIBRAR NUEVAMENTE EN ÉSTE DÍA 13 DE MAYO, LAS VIVENCIAS ESPIRITUALES, ES COMO UN SEGUNDO REGALO DEL SEÑOR QUE ME HACE. AL LEER TU TESTIMONIO Y VER LAS FOTOS. PIDO A NTRA. SEÑORA DE FÁTIMA, SIGA BENDICIENDO TU SACERDOCIO, LLENO DE AMOR, Y TE DE LA SALUD QUE NECESITAS PARA SEGUIR PROCLAMANDO EL NOMBRE DE SU HIJO, POR LOS LUGARES QUE EL ESPÍRITU TE LLEVE.
    TE MANDAMOS UN ABRAZO ENORME. CARLOS Y FLORENCIA.

  3. Gracias Madre del cielo por la bendición de todos tus pastores, por el Padre Fabián y todos los sacerdotes de nuestras parroquias, amén.

  4. Que hermoso recuerdo Padre. Que emoción que nos hace vibrar de alegría de aquellos momentos felices que pasamos, llenos de bendiciones. Que Dios siga derramando abundante bendiciones en tu vida y en tu ministerio. Un abrazo
    Carlos

Tu opinión nos interesa.

Ingrese su comentario
Entre su nombre aquí